
MINNEAPOLIS, MN
Con la reciente violación de datos de AT&T que afectó a casi 86 millones de cuentas de clientes, incluidos más de 44 millones de números de Seguro Social, la empresa de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los 2025 estados más vulnerables al robo de identidad y al fraude.
Para determinar dónde los estadounidenses son más susceptibles al fraude y al robo de identidad, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia con 15 métricas clave. El conjunto de datos abarca desde las denuncias de robo de identidad per cápita hasta el monto promedio de las pérdidas por fraude.
Vulnerabilidad de Minnesota al robo de identidad y al fraude (1=más vulnerable; 25=promedio):
- Puesto general para Minnesota:43
- 42.º – Denuncias de robo de identidad per cápita
- 40.º – Monto promedio de pérdidas por robo de identidad en línea
- 39.º – Fraude y otras quejas per cápita
- 28.º – Importe medio de las pérdidas por fraude
- 18.º – Leyes de Seguridad Estatal para Congelar los Informes Crediticios de Menores
Para ver el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/states-where-identity-theft-and-fraud-are-worst/17549
En una época en la que tenemos datos confidenciales en línea en multitud de lugares, corremos el riesgo de ser víctimas de robo de identidad y fraude cada vez que se produce una filtración de datos. Vivir en un estado con sólidas protecciones legales contra el robo de identidad y el fraude, como pasaportes antirrobo de identidad y grupos de trabajo de ciberseguridad, puede reducir el riesgo de ser víctima de estos delitos, aunque mantenerse alerta y protegerse en línea sigue siendo lo más importante. – Chip Lupo, analista de WalletHub
Comentario de expertos
¿Qué pueden hacer las personas para protegerse del robo de identidad?
Los autores de robo de identidad tienen diversos motivos. El más común es usar la identidad de otra persona para solicitar préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito, etc. Una de las maneras más efectivas de protegerse contra este tipo de robo de identidad es congelar su crédito con las tres principales agencias de crédito. Este servicio es gratuito y puede descongelar su crédito temporalmente en línea fácilmente cuando necesite solicitar uno nuevo. Congelar su crédito impedirá que cualquier persona acceda a su informe crediticio, lo que impedirá que cualquier persona, incluidos los ladrones de identidad, abra nuevas cuentas a su nombre. Empecé a hacerlo hace unos años después de que piratearan una de mis cuentas de correo electrónico. Además, revisar regularmente sus informes crediticios y contratar un seguro contra robo de identidad puede brindarle protección adicional.
Chih-Chen Lee, Ph.D., CPA, CFE – Profesor, Universidad del Norte de Illinois
Lo más importante que pueden hacer es prestar atención. Revisen sus tarjetas bancarias y de crédito con regularidad. Presten atención a sus hábitos de gasto. Los ladrones podrían intentar poner a prueba su conocimiento con pequeñas compras. Así que sean diligentes en el monitoreo de su actividad financiera en línea. Si creen que han sido víctimas de un ataque, deberían empezar por bloquear sus cuentas. No es necesario que las cierren de inmediato; la mayoría de los proveedores de servicios financieros ofrecen un bloqueo hasta que se solucione el problema. Otras estrategias básicas de protección son usar la autenticación multifactor y evitar repetir contraseñas.
Dr. Philip Kim, D.Sc., CISSP, CISA – Profesor asociado, Universidad de Walsh
¿Cuáles son algunas estafas e intentos de fraude comunes a los que las personas deben prestar atención?
Hoy en día, hay muchísimas estafas e intentos de fraude. Tenga especial cuidado con la ingeniería social, que se refiere a las técnicas que utilizan los delincuentes para manipular o engañar a las personas para que revelen información confidencial. Los delincuentes pueden enviar correos electrónicos de phishing o realizar llamadas de vishing (phishing de voz) para intentar obtener su información personal o financiera. A menudo recurren a tácticas psicológicas como crear urgencia (debe actuar de inmediato), hacerse pasar por figuras de autoridad (por ejemplo, el IRS, funcionarios de inmigración) o hacerse pasar por soporte técnico alegando que su computadora tiene un virus o que su cuenta necesita atención inmediata.
Chih-Chen Lee, Ph.D., CPA, CFE – Profesor, Universidad del Norte de Illinois
Lamentablemente, la gente sigue cayendo en el phishing. Sigue siendo la trampa más común: correos electrónicos o mensajes falsos que simulan ser de tu banco, un servicio de mensajería o incluso de tu lugar de trabajo. También veo más estafas de soporte técnico, avisos falsos de “tu cuenta está bloqueada” y estafas de inversión que prometen ganancias irreales. Una buena regla general: si un mensaje crea una sensación de urgencia o te pide dinero o información personal, relájate y verifica.
Dr. Philip Kim, D.Sc., CISSP, CISA – Profesor asociado, Universidad de Walsh
¿La expansión de las redes sociales facilita un mayor robo de identidad?
¡Por supuesto! El uso generalizado de las redes sociales ha facilitado que los delincuentes recopilen información personal. Ten cuidado con lo que compartes en línea, especialmente con detalles como tu fecha de nacimiento, dirección o lugar de trabajo. Por ejemplo, cuando publicas fotos de cumpleaños en Facebook, los ladrones de identidad pueden recopilar fácilmente esa información y usarla para robar tu identidad.
Chih-Chen Lee, Ph.D., CPA, CFE – Profesor, Universidad del Norte de Illinois
Lamentablemente, sí. Las redes sociales ofrecen a los atacantes una mina de oro de datos personales: fechas de nacimiento, escuelas, apellidos, patrones de viaje, todo lo cual puede usarse para adivinar contraseñas o crear estafas convincentes. Incluso pequeños fragmentos de información, al combinarse, pueden proporcionar a los estafadores suficiente para suplantar la identidad de alguien.
Dr. Philip Kim, D.Sc., CISSP, CISA – Profesor asociado, Universidad de Walsh











