El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

MINNESOTA ES EL ESTADO CON LA CUARTA MEJOR SALUD DENTAL EN 2024

Minnesota es el estado con la cuarta mejor salud dental en 2024

MINNEAPOLIS, MN

Dado que febrero es el Mes Nacional de la Salud Dental Infantil, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los estados con la mejor y la peor salud dental de 2024 , así como comentarios de expertos.

Para determinar dónde las personas tienen los dientes y encías más sanos en los EE. UU., WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia a través de 25 métricas clave. El conjunto de datos abarca desde la proporción de adolescentes que visitaron a un dentista en el último año hasta los costos del tratamiento dental para los dentistas per cápita.

Salud dental en Minnesota (1=Mejor; 25=Promedio):

  • Clasificación general: 4to 
  • 9.º – % de adultos que visitaron a un dentista en el último año
  • – Costos del Tratamiento Dental
  • 19 Dentistas per cápita
  • % de adultos con condición bucal mala o regular
  • 10.º – % de adultos que experimentaron dolor bucal en el último año
  • – % de adultos con baja satisfacción con la vida debido a su condición bucal

Para obtener el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/states-with-best-worst-dental-health/31498

¿Qué consejos tiene para una persona que desea mantener la salud dental sin gastar mucho dinero?

“Mantener una buena salud dental es fundamental y no tiene por qué ser caro. Un paso crucial es practicar una higiene bucal diligente. Esto incluye cepillarse los dientes al menos dos veces al día y hacer del uso de hilo dental un hábito diario… Además, es beneficioso utilizar pasta de dientes y enjuague bucal fluorados… Otro aspecto importante es ser consciente de su dieta. Trate de limitar la ingesta de alimentos y bebidas azucarados y ácidos… Los chequeos y limpiezas dentales regulares también son vitales. Si bien puede parecer un gasto adicional, estas medidas preventivas pueden ayudarlo a evitar tratamientos más costosos en el futuro. Además, explore opciones asequibles de atención dental. Los centros de salud comunitarios o las escuelas de odontología a menudo ofrecen servicios a precios reducidos… Finalmente, investigue la cobertura de seguro o los planes de descuento que incluyan servicios dentales”.
Y. Tony Yang – Profesor Titulado; Decano Asociado, Política y Gestión de la Salud, Universidad George Washington

“En primer lugar, la mejor manera de mantener la salud dental con un presupuesto limitado es asegurarse de mantener su higiene bucal al día. Esto significa cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos cada vez y usar hilo dental al menos una vez al día. Además, debes acudir a tu higienista cada seis meses para una limpieza. El higienista puede limpiar lugares que usted echa de menos y puede limpiar áreas que son más difíciles de limpiar en casa. Cuanto más rutinario sea con su higiene bucal, es menos probable que se produzcan problemas más costosos porque previene las caries o las detecta temprano. Sin embargo, si ya se encuentra en una situación dolorosa con un diente y su situación financiera no le permite afrontar gastos no planificados, muchos lugares tienen clínicas gratuitas o de costo reducido. Sin embargo, a menudo será necesario investigar un poco y llamar para encontrar estas clínicas, pero están disponibles”.
Philip K. Morton, Ph.D., DDS – Profesor, Murray State College

¿Debería incluirse la cobertura dental como parte del seguro médico estándar o estar cubierta por Medicaid?

“¡Sin lugar a dudas, sí! La mala salud bucal conduce a muchas afecciones de salud importantes y, a menudo, crónicas, incluidas enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y obesidad, por nombrar algunas… La cobertura dental debe incluirse tanto en las pólizas de cobertura de atención médica estándar como en Medicare y Medicaid. La atención dental adecuada y constante debe considerarse una medida de prevención primaria fundamental para la prevención de otras enfermedades”.
Dra. Janie Petrillo – Profesora asociada jubilada, Universidad Estatal de Kennesaw

“Las ventajas de incluir cobertura dental en el seguro médico estándar o Medicaid incluyen el potencial de garantizar que más personas tengan acceso a atención dental asequible, lo que conducirá a una mejor salud bucal general y potencialmente reducirá los costos de atención médica asociados con problemas dentales no tratados. Sin embargo, hay desventajas a considerar, como los mayores costos para los proveedores de seguros y los contribuyentes que pueden resultar de la integración de la cobertura dental en el seguro médico estándar o Medicaid. Además, puede haber desafíos para garantizar que los proveedores de atención dental reciban un reembolso adecuado por sus servicios, lo que podría llevar a un acceso limitado para quienes tienen cobertura”.
Y. Tony Yang – Profesor Titulado; Decano Asociado, Política y Gestión de la Salud, Universidad George Washington

¿Deberían extenderse de manera más agresiva los programas de selladores escolares, especialmente en áreas de bajos ingresos, para prevenir mejor las caries en la población en edad escolar?

“Sí. Todas las autoridades odontológicas reconocidas también promueven los selladores dentales (revestimientos plásticos colocados profesionalmente sobre las ranuras de los dientes posteriores) como enfoques eficaces y rentables para prevenir las caries. Debido a que los niños pobres y de bajos ingresos experimentan más caries que sus pares más ricos, dirigir programas de selladores en sus escuelas es la mayor promesa de reducir la carga de enfermedades”.
Burton L. Edelstein DDS MPH – Profesor Emérito, Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia; Profesor especial, Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Columbia

“Absolutamente. Los selladores son extremadamente eficaces para prevenir las caries en los molares permanentes que deberían durar toda la vida. Con demasiada frecuencia, los primeros molares, que erupcionan alrededor de los seis años, sufren negligencia por un cuidado bucal deficiente cuando el niño es pequeño y, en última instancia, necesitan mucho trabajo a medida que el individuo envejece. Por supuesto, esto a menudo se evita en los hogares que priorizan la salud bucal y las visitas rutinarias al dentista. Desafortunadamente, esta no es una historia común para los niños de áreas de bajos ingresos. Un aumento en los programas escolares de selladores daría a muchos niños una ventaja para tener una boca sana y ayudaría a estas personas a mantener un diente de masticación crítico”.
Philip K. Morton, Ph.D., DDS – Profesor, Murray State College



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY