El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

50°F

MINNESOTA ES EL 3ER MEJOR ESTADO PARA LA MUJER

Minnesota es tercero en la nación para la mujer

MINNEAPOLIS, MN

Con el Mes de la Historia de la Mujer acercándose en marzo, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los mejores y peores estados para las mujeres en 2024 , así como comentarios de expertos, para resaltar las áreas que brindan un entorno de vida ideal para las mujeres y el Lugares que necesitan mejoras.

Para identificar los estados más favorables a las mujeres, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia a través de 25 métricas clave. El conjunto de datos abarca desde los ingresos medios de las trabajadoras hasta la atención médica de las mujeres y la tasa de homicidios femeninos.

Minnesota amigable con las mujeres (1=Mejor, 25=Promedio):

    • Clasificación general:
    • – Ingresos medios de las trabajadoras (ajustados por costo de vida)
    • – Tasa de Desempleo de las Mujeres
    • – Proporción de mujeres en la pobreza
    • 29 – Proporción de empresas propiedad de mujeres
    • – Tasa de graduación de la escuela secundaria para mujeres
    • 2.º – Proporción de mujeres que votaron en las elecciones presidenciales de 2020
    • – Tasa de mujeres sin seguro
    • – Esperanza de vida de las mujeres al nacer
    • 12º – Calidad de los Hospitales de Mujeres
    • 15º – Atención Preventiva de la Salud de la Mujer

Para obtener el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/best-and-worst-states-for-women/10728

Dado que más del 56 % de las mujeres dicen que la salud mental es una preocupación y solo el 37 % dice que pueden desconectarse del trabajo (en comparación con el 45 % en 2022), ¿cómo deberían los empleadores abordar este problema?

“Los empleadores pueden tomar varias medidas para promover un ambiente de trabajo positivo y apoyar la salud mental de sus empleados. Esto incluye fomentar una cultura en la que los empleados puedan realmente desconectarse del trabajo fuera del horario designado, por ejemplo, programando el envío de correos electrónicos solo durante el horario comercial. Además, los empleadores deben priorizar el equilibrio entre la vida laboral y personal y reconocer que los empleados tienen vidas y familias más allá del lugar de trabajo, comenzando desde el liderazgo hacia abajo para crear una cultura de apoyo”.
Miriam Liss – Profesora, Universidad de Mary Washington

“Las mujeres asumen responsabilidades desproporcionadas de cuidados no remunerados con menos recursos económicos, lo que afecta negativamente a su capacidad para permanecer en un trabajo remunerado y mantenerse mentalmente sanas. En lugar de abordar el efecto (ausentismo y deterioro de la salud mental), las empresas deberían abordar la causa: proporcionar guarderías subsidiadas en el lugar y asistencia para quienes cuidan a sus seres queridos. El cuidado infantil de alta calidad brinda a los padres tranquilidad para que puedan concentrarse en el trabajo. Las empresas deberían alentar al Estado a exigir que los sistemas escolares ofrezcan desayuno y almuerzo gratuitos para todos los niños, pero en ausencia de eso, podrían cubrir los costos ellos mismos. Esto aliviaría a los padres sin suficientes recursos de tener que compensar la diferencia en nutrición. Las empresas también deberían tener políticas de licencias flexibles y deberían ofrecer mucho más tiempo de inactividad que el que ofrecen actualmente. En comparación con las naciones europeas, que tienen un historial mucho mejor en términos de atención médica, guarderías y apoyo general a las mujeres y las familias, Estados Unidos tiene políticas de licencias muy tacaños. Esto provoca agotamiento y que las mujeres abandonen el mercado laboral”.
Janet seducida, Ph.D. – Profesor adjunto, Universidad de Arkansas (retirado de la Universidad Estatal McNeese)

¿Qué debe incluir una agenda de políticas públicas para las mujeres a nivel estatal?

“Apoyo suficiente para los programas de acogida; subsidios para hacer que el cuidado infantil y de bebés de alta calidad sea accesible y asequible, similar a lo que hacen muchas naciones europeas; leyes o programas que exigen o fomentan la licencia parental remunerada de seis meses a un año; programas para abordar las desigualdades salariales basadas en raza y género, que están relacionados con el historial de un estado en materia de protección de los trabajadores y derechos de organización. Un salario mínimo superior al mísero y tremendamente insuficiente salario federal. Los mejores estados para las mujeres tendrán un sistema de impuestos progresivos para recaudar dinero para financiar los programas sociales mencionados anteriormente. Las corporaciones deberían pagar impuestos de manera justa, al igual que los individuos, lo que significa que aquellos con más recursos pagan más impuestos. La carga tributaria no debería recaer más sobre las familias pobres y en dificultades. Los sistemas fiscales regresivos mantienen a un Estado azotado por la pobreza y carente de servicios sociales, así como de sistemas escolares decentes”.
Janet seducida, Ph.D. – Profesor adjunto, Universidad de Arkansas (retirado de la Universidad Estatal McNeese)

“Las políticas estatales deben priorizar garantizar ingresos y apoyo adecuados durante tiempos difíciles, brindar atención médica accesible y asequible, apoyar el cuidado infantil, otorgar acceso a una variedad de servicios reproductivos y proteger contra el acoso y las agresiones en el lugar de trabajo”.
Jo Reger – Profesora y directora del Departamento de Sociología; Facultad afiliada a WGS, Universidad de Oakland

Según un estudio reciente, las mujeres trabajadoras están experimentando peores efectos en lo que respecta al agotamiento y están abandonando el mercado laboral a un ritmo mayor que los hombres. ¿Qué pueden hacer las empresas para disminuir las altas tasas de rotación entre las mujeres trabajadoras?

“Para disminuir las tasas de rotación entre las mujeres trabajadoras, las empresas deberían priorizar la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los empleados: autonomía, competencia y relación. Esto puede implicar ofrecer horarios flexibles para reducir el agotamiento, valorar y amplificar activamente las voces de las mujeres en el lugar de trabajo, fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y de apoyo y reconocer que los empleados tienen vidas fuera del trabajo que deben ser respetadas y adaptadas”.
Miriam Liss – Profesora, Universidad de Mary Washington

“Las empresas pueden comprometerse a… licencia familiar remunerada, licencia por enfermedad remunerada y apoyo para el cuidado de los niños y otras obligaciones laborales de cuidado que contribuyen al agotamiento. Para apoyar a las mujeres en el lugar de trabajo, las empresas también deben centrarse en arreglar el peldaño roto, el primer paso crucial en las organizaciones que son la parte más permeable del camino hacia el avance profesional, especialmente para las mujeres de color. Las políticas que han demostrado funcionar incluyen la transparencia salarial, la prohibición de preguntas sobre el historial salarial al contratar, la capacitación de los gerentes, el manejo directo de las microagresiones y el apoyo a opciones de trabajo flexibles. Para mejorar la experiencia de las mujeres en el trabajo, los empleadores deben realizar un seguimiento de los resultados y comprometerse con el cambio organizacional”.
Jessie B. Ramey, Ph.D. – Directora del Instituto de la Mujer; Profesor asociado, Universidad de Chatham

 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY