El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

56°F

MINNESOTA ENTRE LOS ESTADOS CON VOTANTES MAS PODEROSOS

WalletHub comparó la influencia relativa de los votantes de 2022 en las elecciones de la Cámara, el Senado y los gobernadores.

MINNEAPOLIS, MN

Con las elecciones de 2022 acercándose y la influencia de los votantes variando de un estado a otro, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre los estados de 2022 con los votantes más y menos poderosos.

WalletHub comparó la influencia relativa de los votantes de 2022 en las elecciones de la Cámara, el Senado y los gobernadores. Para hacer tal comparación, calculamos un puntaje de poder electoral para cada estado y para cada tipo de elección.

  • Votantes mas poderosos – Elecciones a la Camara: Minnesota, Alaska, Maine, Colorado
  • Votantes mas poderosos – Elecciones al Senado: Wyoming, Vermont, Alaska
  • Votantes mas poderosos – Elecciones a Gobernador: Wyoming, Vermont, Alaska

¿Crees que es justo que todos los estados estén representados por solo 2 senadores, independientemente de la población?

“La justicia está en el ojo del espectador. Si usted es de un estado con una densidad de población más baja, digamos Wyoming, probablemente piense que es justo que tenga voz, mientras que las personas en lugares como Nueva York y California critican el sistema. Los padres fundadores de Estados Unidos diseñaron el sistema a propósito para evitar que las mayorías populares pasaran por encima de los derechos de las minorías (‘la tiranía de la mayoría’, como la llamó Madison). Dada nuestra política profunda y cada vez más polarizada y la división partidista que actualmente es inherente a la división rural-urbana… las personas del lado perdedor de este diseño están reexaminando la idea”.
Monika L. McDermott, PhD – Profesora, Universidad de Fordham

“Nuestros Padres Fundadores en la reunión de la Convención Constitucional en Filadelfia en los meses de verano de 1787 pensaron mucho en asegurar la representación de los estados con poblaciones pequeñas. El compromiso al que se llegó fue que cada estado estuviera representado por dos representantes electos en el Senado y la Cámara de Representantes en función de la población del estado según lo determinado por un censo realizado cada diez años. En 1911, el Congreso limitó la membresía a 435. Cualquier cambio en la membresía del Senado basado en la población tendría que realizarse a través de enmiendas constitucionales, que necesitan las tres cuartas partes de los estados (38 de 50 estados). En otras palabras, esto no va a suceder ya que es poco probable que los estados más pequeños no voten por tal enmienda. Tampoco deberían. No queremos que ambos cuerpos del Congreso, la Cámara y el Senado, sean dominados por estados más poblados para su propia ventaja política. Tal resultado privaría de sus derechos a millones de votantes que viven en estados menos poblados”.
Don Critchlow – Director, Centro de Instituciones Estadounidenses, Universidad Estatal de Arizona

¿Deberíamos reformar cómo se distribuyen los votos en el Congreso (tanto en la Cámara como en el Senado)? ¿Si es así, cómo?

“Deberíamos considerar absolutamente reformas a la representación en el Congreso. El problema es que, en el Senado, se necesitaría, no solo una enmienda constitucional, sino una unanimidad para hacer esto. Esto se debe a que la representación igualitaria de los estados en el Senado es lo único de nuestra constitución que no se puede cambiar mediante una enmienda regular… En la Cámara, se podrían hacer algunos cambios a nivel estatal que serían relativamente fáciles. No requieren una reforma constitucional. Hay dos grandes propuestas por ahí. Primero, los estados pueden adoptar comisiones no partidistas para trazar los límites. Varios estados hacen eso actualmente, y reduce los escaños no competitivos y aumenta lo que llamamos ‘asientos oscilantes’, escaños que cualquier partido, con un buen candidato y buenas mareas nacionales, puede ganar. De hecho, el Congreso podría exigir eso, bajo su poder para regular las elecciones del Congreso, y el Congreso debería hacerlo de hecho… En segundo lugar, la votación por orden de preferencia reduciría en gran medida el odio y la polarización en las elecciones del Congreso”.
Jeremy Mayer – Profesor Asociado, Universidad George Mason

Para ver el informe completo y la clasificación de su estado, visite: https://wallethub.com/edu/how-much-is-your-vote-worth/7932/

“Es poco lo que se puede hacer para reformar la representación en el Senado excepto abolir el obstruccionismo, que otorga a las minorías un poder extraordinario para bloquear la acción del Senado. En cuanto a la Cámara, existen varios métodos para reformar la representación. Primero, algunos estados tienen comisiones independientes para trazar los límites de los distritos de la Cámara. En su mayor parte, los patrones de distritos son más representativos de la población estatal y de dónde vive realmente la gente. En segundo lugar, estados como Maine y Alaska están recurriendo a la votación por orden de preferencia (RCV), en la que los votantes clasifican sus preferencias de candidatos en la boleta y, si ningún candidato recibe más del 50% de los votos en el conteo inicial, las segundas opciones de se cuentan los votantes de los candidatos con la menor cantidad de votos iniciales. Esto tiene el efecto de hacer que los candidatos atraigan a un espectro más amplio de votantes… En tercer lugar, algunos politólogos quieren que los estados creen distritos electorales de varios miembros y asignen los votos por representación proporcional. Esto alentaría la formación de terceros al otorgar escaños a partidos con pequeños porcentajes de los votos. Se tendrían que formar coaliciones multipartidistas en la Cámara para gobernar la cámara y aprobar legislación. Por supuesto, los votantes tendrían más opciones en la boleta electoral, lo que la mayoría de la gente apoya”.
E. Fletcher McClellan, Ph.D. – Profesor, Universidad de Elizabethtown




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY