El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

MINNESOTA ENCARA PROBLEMA DE REPUTACIÓN EN MATERIA DE FRAUDE

Minnesota encara problemas de reputación en materia de fraude.

SAINT PAUL, MN. Por Mike Moen. 

Los líderes de Minnesota, en particular el gobernador Tim Walz, están a la defensiva ante las críticas nacionales a los programas estatales que permiten estafar al dinero de los contribuyentes. Un comentarista político reflexionó sobre el daño a la reputación del Estado y cómo podría solucionarse.

La administración de Walz está bajo escrutinio por responder demasiado tarde con los esfuerzos de prevención del fraude luego de una serie de casos de alto perfil que a menudo involucraron a personas que se hicieron pasar por proveedores de servicios y presentaron reclamos de reembolso.

En el pasado, dijo Patrick Coolican, editor jefe del Minnesota Reformer, fue conocido por su gobierno estatal limpio y funcional, advirtió que es difícil superar el actual estancamiento nacional.

“En política a esto lo llaman ‘medios ganados’ en lugar de ‘medios pagados'”, dijo, “y ese tipo de cosas, cuando aparecen en tantos medios de comunicación nacionales, empiezan a calar”.

Dijo que algunas demandas de rendición de cuentas están justificadas, pero la situación permitió que lo que él llama “críticos de mala fe” atacaran injustamente a toda la población somalí del estado, ya que algunos de los acusados en estos casos son de ascendencia somalí.

Walz ha afirmado que su respuesta contribuyó a los arrestos, pero Coolican afirmó que los investigadores federales merecen un reconocimiento. Recomendó un reconocimiento sincero del fracaso del gobierno estatal, añadiendo que las reformas emergentes también necesitarán tiempo para demostrar su eficacia.

A medida que se calma la situación, Coolican afirmó que cree que los líderes electos y la comunidad empresarial regional deben ser creativos y centrarse en los aspectos positivos de Minnesota, para que la gente no dude en hacer negocios con el estado. Mientras tanto, añadió, el gobernador y la Legislatura no tienen más remedio que seguir aplicando controles más estrictos, lo cual podría tener un costo.

“Las personas que necesitan ayuda tendrán más dificultades para obtenerla”, señaló, “y eso se debe a que tendrán que diseñar estos programas de tal manera que asumiremos automáticamente que todos los proveedores son potencialmente fraudulentos”.

Esto ocurre cuando Minnesota se prepara para lanzar un nuevo programa de Licencia Pagada el 1 de enero. Su aprobación se consideró un gran logro bajo el liderazgo de Walz y los demócratas en el Capitolio estatal, pero Coolican señaló que cuando los gobiernos implementan iniciativas importantes, a menudo surgen dificultades iniciales, incluso si tienen éxito.

Sugirió que Minnesota deberá asegurar un buen comienzo para evitar atraer más atención no deseada.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY