El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

MINNESOTA DETIENE EL USO DE ACUERDOS PREDATORIOS DE REEMBOLSO DE CAPACITACIÓN PARA EMPLEADOS DE SALONES DE BELLEZA

Fiscalía de Minnesota detiene el uso de acuerdos predatorios de reembolso de capacitación para empleados de salones de belleza

SAINT PAUL, MN

El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, anunció hoy que su oficina ha llegado a acuerdos de conciliación con Southern Escape Ventures Incorporated (“Southern Escape Ventures”) y HW Holdings Cooperative Inc. (“HW Holdings”) sobre el uso por parte de las empresas de las disposiciones del acuerdo de reembolso de capacitación, también conocidas como TRAP, que requerían que los empleados pagaran los supuestos costos de la capacitación en el trabajo si un empleado renunciaba o era despedido dentro de un año.

02 MLatino Digital_300x600Southern Escape Ventures y HW Holdings operan salones Deka Lash en Eden Prairie y Woodbury, Minnesota, respectivamente. Los empleados de ambos salones ya contaban con las licencias necesarias para realizar extensiones de pestañas y servicios relacionados cuando comenzaron a trabajar en ellos. Southern Escape Ventures y HW Holdings firmaron contratos TRAP con sus empleados para capacitación adicional en el trabajo específica sobre los productos y servicios de Deka Lash. Los TRAP otorgaban a las empresas el derecho a solicitar un reembolso de hasta $3,000 si un empleado dejaba su trabajo en un plazo de seis meses o de hasta $1,500 si lo dejaba antes de un año. En al menos cuatro ocasiones, Southern Escape Ventures dedujo la totalidad o una parte del último sueldo de un empleado para intentar recuperar los supuestos costos de capacitación.

Según la sección 181.645 de los Estatutos de Minnesota, un empleador solo puede exigir a sus empleados que paguen los gastos de capacitación necesarios para obtener o mantener una licencia, registro o certificación. Los empleadores que deseen deducir el salario de un empleado para recuperar cualquier deuda reclamada también deben cumplir con los requisitos de la sección 181.79 de los Estatutos de Minnesota, que prohíbe las deducciones salariales a menos que el empleado, después de que se haya producido la pérdida o haya surgido la deuda reclamada, autorice voluntariamente al empleador por escrito a realizar la deducción. Los empleadores de Minnesota también deben asegurarse de que las deducciones no reduzcan el salario de un empleado por debajo del salario mínimo, en violación de la sección 177.24 de los Estatutos de Minnesota.

Como parte de su acuerdo de conciliación, Southern Escape Ventures reembolsará a los trabajadores el importe total restante de sus deducciones salariales no autorizadas, por un total de $757.72. Southern Escape Ventures y HW Holdings también acuerdan notificar y liberar a todos los empleados, actuales y anteriores, de cualquier TRAP vigente, y las empresas tienen prohibido intentar cobrar dinero en virtud de cualquier TRAP.

Los acuerdos prohíben a las franquicias de Deka Lash en Minnesota cobrar los supuestos costos de capacitación en el trabajo y exigen que el empleador reembolse los salarios atrasados deducidos de los cheques de pago finales.

“Los acuerdos de reembolso de capacitación pueden atrapar a los trabajadores en sus empleos e impedirles buscar mejores oportunidades laborales en otros lugares, incluyendo empleos con salarios más altos y mejores condiciones laborales”, declaró el Fiscal General Ellison. “Los trabajadores no deberían tener que pagar por la capacitación en el trabajo que un empleador exige para su propio beneficio. Me complace que Southern Escape Ventures y HW Holdings hayan modificado sus prácticas y que mi Oficina haya logrado obtener una restitución completa para los empleados”.

¿Qué son las TRAP?

Los acuerdos de reembolso de capacitación, también conocidos como TRAP, son acuerdos que exigen que un empleado pague a su empleador los costos de la capacitación si renuncia al trabajo o es despedido dentro de un período específico. Los TRAP con montos de reembolso elevados y períodos de reembolso prolongados pueden limitar gravemente la movilidad de los empleados, atrapándolos en puestos que de otro modo dejarían. En los últimos años, los TRAP se han vuelto cada vez más comunes en todos los sectores, y los empleadores a veces los incluyen en la extensa documentación de los nuevos empleados o los entregan a los empleados como condición obligatoria para su empleo. Si bien la capacitación puede proporcionar habilidades o credenciales comercializables que benefician al empleado, ciertos TRAP pueden requerir el pago de capacitación específica de la empresa o de poco valor externo para el empleado. Los empleadores que buscan cobrar los TRAP a menudo intentan deducir el salario del último cheque de pago del empleado, cobrar altas tasas de interés por los pagos pendientes o derivar la deuda de TRAP a agencias de cobro o agencias de crédito. El Procurador General alienta a todos los empleadores a revisar cualquier acuerdo que requiera el reembolso de los costos de capacitación y a buscar asesoramiento de un abogado para garantizar el cumplimiento de la ley.

Presentar una queja como trabajador

Los trabajadores con inquietudes sobre TRAP o quejas sobre violaciones sistemáticas de las leyes salariales estatales y federales pueden comunicarse con la Procuraduría General a través de su formulario de quejas en línea (disponible en español o inglés) o llamando al (651) 296-3353 (área metropolitana) o al (800) 657-3787 (Gran Minnesota).



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY