
MINNEAPOLIS, MN
A pesar de algunas oportunidades prometedoras, Minnesota United no logró abrir el marcador como visitante, cayendo 2-0 ante el Houston Dynamo FC en el Shell Energy Stadium.
Los goles de los defensas Pablo Ortiz y Felipe Andrade en la primera y la segunda mitad sellaron el resultado para el equipo local, mientras que los Loons se vieron frustrados en el último tercio del partido. Minnesota regresa ahora a casa, al Allianz Field, para un partido de la Conferencia Oeste contra el St. Louis CITY SC el sábado por la noche, con inicio programado para las 7:30 p. m. CT.
15′ – El Houston Dynamo FC fue el primero en crear un ataque peligroso. Artur recibió el balón en el área rival y se lo pasó a Jack McGlynn por la banda derecha. McGlynn cambió el balón para que Ezequiel Ponce, quien en el punto de penalti lo desvió de cabeza, lo desvió, pero Dayne St. Clair realizó una atajada crucial para mantener el empate a cero.
41′ – El delantero del Minnesota United, Kelvin Yeboah, obtuvo un tiro libre justo fuera del área. El veterano de la MLS, Julian Gressel, y el novato Kieran Chandler se prepararon para ejecutar el tiro libre. Gressel centró desde la derecha de los Loons, en tercera posición. Sin embargo, el balón se fue por encima del área y se fue al otro lado de la cancha.
45′ + 1′ (1-0) – El defensa de Houston, Pablo Ortiz, abrió el marcador. McGlynn sacó el córner concedido al Houston Dynamo, que se desvió ligeramente en Sang Bin Jeong y encontró a Amine Bassi en la frontal del área. Tras un pequeño desvío en un defensa de Minnesota, el balón le cayó a Ortiz, quien quedó desmarcado y cabeceó el balón al fondo de la red.
61′ – Minnesota creó su mejor oportunidad de gol después de que Gressel sirviera el balón al área de 18 yardas tras una jugada a balón parado. Hoyeon Jung recuperó la posesión en la frontal del área tras un intercambio de pases entre ambos equipos. El centrocampista surcoreano filtró el balón por la banda izquierda para que Jefferson Díaz rematara a primera mano cerca de la línea de fondo, pero el disparo de Jefferson fue bloqueado y enviado fuera de juego.
77′ (2-0) – El Houston Dynamo amplió su ventaja con Felipe Andrade. McGlynn recuperó la posesión en el tercio de ataque por la banda derecha y realizó un cambio largo. El defensa de Minnesota, Díaz, tocó el balón, pero terminó en el centro del área. Andrade sacó un disparo que inicialmente fue bloqueado por Morris Duggan, pero el rebote le cayó y remató de un toque al fondo de la red.
80′ – Díaz remató a bocajarro tras recibir el balón de un saque largo. El colombiano logró un disparo de un toque en la frontal del área pequeña, pero Houston lo bloqueó.
90′ – En los minutos finales, Minnesota United siguió siendo peligroso dentro del área. Joaquín Pereyra recibió el balón en el lado izquierdo del área y envió un pase de un toque a Tani Oluwaseyi en el centro del área. Oluwaseyi intentó un disparo, pero Artur lo desvió y se marchó a córner para el MNUFC.
















