
ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció hoy que una unidad canina del Grupo de Trabajo 1 de Minnesota (MN TF1) se desplazará para apoyar las labores de búsqueda y recuperación tras las inundaciones mortales en el centro de Texas.
El MN TF1 es uno de los dos equipos de búsqueda y rescate urbano del estado, que puede asistir en caso de colapso estructural, rescate pesado, búsqueda en áreas extensas, rescate en zanjas, rescate en espacios confinados, rescate con cuerdas y atención médica avanzada.
“Tras unas inundaciones sin precedentes, las comunidades de Texas se enfrentan a una pérdida y destrucción desgarradoras”, declaró el gobernador Walz. “Mientras continúan las misiones de búsqueda y recuperación, estoy sumamente agradecido con nuestra Unidad Canina 1 del Grupo de Trabajo de Minnesota por su apoyo y desplazamiento para ayudar a nuestros vecinos en este momento de tragedia. Sabemos que su heroica labor marcará la diferencia”.
El MN TF1 está equipado para operaciones las 24 horas y puede trabajar en cualquier zona de desastre, incluidas aquellas con poca o ninguna infraestructura.
Se ha confirmado la muerte de al menos 120 personas y más de 170 están desaparecidas después de que fuertes lluvias provocaron que el río Guadalupe subiera más de 26 pies en menos de una hora el viernes 4 de julio.
Acerca de EMAC
EMAC es un acuerdo de ayuda mutua entre los 50 estados. El estado solicitante solicita recursos (personal, equipo, etc.) según sus necesidades. Las agencias de otros estados que cuenten con esos recursos pueden responder a la solicitud, pero no tienen obligación de participar. La división de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota coordina las solicitudes de EMAC del estado.















