El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

57°F

MINNEAPOLIS SUPERA EL MILLÓN EN ACUERDOS DE CONCILIACIÓN PARA TRABAJADORES QUE SE HAN ENFRENTADO A VIOLACIONES DE LAS NORMAS LABORALES

La ciudad de Minneapolis supera el millón de dólares en acuerdos de conciliación para trabajadores que se han enfrentado a violaciones de las normas laborales

MINNEAPOLIS, MN

La Ciudad de Minneapolis ha alcanzado más de $1 millón en acuerdos de conciliación para trabajadores, resolviendo investigaciones de la Ciudad y haciendo cumplir las regulaciones del lugar de trabajo de la Ciudad, que incluyen licencia por enfermedad pagada, salario mínimo y ordenanzas de prevención de robo de salario.

Estos salarios no pagados anteriormente y los daños recaudados representan los esfuerzos de innumerables miembros de la comunidad para proteger a las personas más vulnerables de nuestra economía, especialmente durante la pandemia.

El Departamento de Derechos Civiles de la Ciudad también ha brindado más de 4,000 consultas gratuitas a empresas para educarlas sobre los estándares laborales de la Ciudad y ayudar a mejorar la calidad de los empleos en toda la ciudad. Actualmente, la ciudad está patrocinando un programa para subsidiar los servicios de procesamiento de nómina y contabilidad para pequeñas empresas, creando mejores empleos, apoyo a los empleados y éxito comercial.

Un acuerdo reciente entre el Departamento de Derechos Civiles y una agencia de empleo entregó más de $60,000 en salarios atrasados ​​y daños a 23 trabajadores y aseguró que recibirán acceso a licencia por enfermedad pagada en el futuro. Los trabajadores también recibieron notificación de sus derechos y encontrarán la acumulación de licencia por enfermedad anotada en todos los talones de pago.

“Defendemos a los trabajadores en Minneapolis”, dijo el alcalde Jacob Frey. “Deben recibir un pago justo, un trato equitativo y ser valorados por su servicio y habilidad. Las ciudades que adopten, y no se escondan, los derechos de los trabajadores serán las ciudades que triunfarán en el futuro”.

“Esta cantidad de referencia de salarios recuperados es una victoria para estos trabajadores y les demuestra a los empleadores en Minneapolis que hay consecuencias monetarias por violaciones y robos en el lugar de trabajo”, dijo Andrea Jenkins, presidenta del Concejo Municipal. “A ninguna persona se le debe negar los beneficios o salarios ganados. La ciudad de Minneapolis es un modelo de cómo se ve la rendición de cuentas a medida que nuestros legisladores estatales y federales trabajan actualmente para avanzar en las propuestas pagas por enfermedad y seguridad y tiempo en familia”.

Reglamento de trabajo de la ciudad

El 1 de enero de 2023, el salario mínimo en Minneapolis subió a $15,19 en las grandes empresas y franquicias. Sigue siendo de $13,50 para los empleados con 100 empleados o menos hasta que aumente a $14,50 el 1 de julio de 2023 y supere los $15 el próximo año. La Ciudad está comprometida a apoyar una economía que incluya a todos.

La ordenanza de tiempo seguro y por enfermedad de la ciudad requiere que los empleadores brinden cierto acceso a la licencia porque trabajar mientras se está enfermo pone en peligro a todos. El objetivo de la ordenanza es proteger la salud pública y evitar que los trabajadores sean penalizados por enfermedad o por la necesidad de cuidar a un familiar enfermo. Se aplica en función de la ubicación física de un empleado mientras el empleado realiza su trabajo dentro de los límites geográficos de la ciudad.

La ordenanza de prevención del robo de salarios de la Ciudad brinda a los trabajadores de Minneapolis una vía adicional para recuperar los salarios no pagados a través de la aplicación por parte del Departamento de Derechos Civiles de la Ciudad. El robo de salarios es el pago insuficiente o la falta de pago de todos los salarios ganados.

La aplicación de los derechos de los trabajadores apoya los objetivos de la Ciudad de estimular el crecimiento económico inclusivo mediante la reducción de las disparidades económicas y raciales.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY