El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

76°F

MINNEAPOLIS: POLICIAS SE ENFRASCAN EN LUCHA AL TRATAR DE DESALOJAR A INDIVIDUOS DE CAMPAMENTO SIN HOGAR

Dura resistencia a policías de Minneapolis durante desalojo en campamento sin hogar. 

Minneapolis, MN –

La policía de Minneapolis indicó en conferencia de prensa que cinco personas fueron arrestadas después de un altercado entre personas en un campamento para personas sin hogar. Esto durante un operativo donde los oficiales de la ciudad intentaban desalojarlos.

Según el Departamento de Policía de Minneapolis, alrededor de las 6:45 am del jueves, los oficiales fueron asistidos por el Departamento de Salud de Minneapolis y el Departamento de Desarrollo Económico y Planificación Comunitaria (CPED) para cerrar el campamento en el vecindario de Harrison debido a “contaminación, peligros de incendio y otros riesgos para la salud y la seguridad “. 

Al tratar de desalojar el llamado “North Camp” los policías encontraron resistencia por parte de los habitantes del campamento, quienes reclamaban un trato justo y docilidad a la hora de tratar con ellos. En su esfuerzo por el desalojo; los oficiales se enfrascaron en una situación tensa y peligrosa, decidiendo arrestar a individuos mientras escuchaban el reclamo de los presentes en la zona.  Ya en conferencia; el Jefe de la policía dijo que por lo visto en las imágenes, era justificable la acción policial y que lamentaba ver a individuos golpeando a sus oficiales.  

Un comunicado de una organización activista local dijo lo siguiente:

Casi diez meses después de la brutal muerte de George Floyd como resultado de que el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin presionó su rodilla en el cuello de Floyd, está claro que la policía de Minneapolis no ha cambiado sus enfoques violentos para interactuar con los miembros de la comunidad. Hoy temprano, los oficiales de policía intentaron cerrar un campamento para personas sin hogar en el norte de Minneapolis mediante el uso de fuerza excesiva, en lugar de reducir la escalada. 

Solo queremos que nos dejen solos. No le estamos causando ningún problema a nadie. Los vecinos nos aman y nos apoyan. No hay justificación para que nos desalojen de nuestros hogares. El estrés y la angustia mental de ser constantemente amenazados con ser removidos de nuestros hogares es como ser castigados por simplemente vivir nuestras vidas, y esto es torturar y agregar más trauma. No solo tenemos problemas que tienen las personas alojadas, sino que también tenemos que lidiar con una cantidad insondable de problemas, incluido Covid, que los expertos afirman que los campamentos son más seguros que los refugios, que muchos no se dan cuenta de que son inseguros “. dijo Nightwolf, residente del campamento Near North.

“Una y otra vez el alcalde Jacob Frey muestra su falta de imaginación para resolver problemas desafiantes. Vuelve a la misma vieja solución: dejar que la policía lo resuelva. Sabemos que la policía no resuelve estos desafíos, los exacerba ”, dijo Sonja Muus, miembro de la Red de Justicia Racial.

Por otra parte, la ciudad ha recalcado que “Actualmente, hay suficiente capacidad en el sistema de refugios para proporcionar alojamiento alternativo para todos en el campamento. Hasta esta mañana, había 29 camas de refugio para hombres y 46 camas de refugio para mujeres disponibles en el sistema de refugio. Los trabajadores de extensión se han estado comprometiendo con los residentes para conectarlos con los recursos de refugio y vivienda y continuarán haciéndolo hasta que el campamento esté cerrado. “.

 


 

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY