El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

MINNEAPOLIS ES LA 3ER MEJOR CIUDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES EN 2023

Minneapolis es la 3er mejor ciudad para personas con discapacidades en 2023

MINNEAPOLIS, MN

Dado que octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo para Personas con Discapacidad y el beneficio mensual promedio por discapacidad del Seguro Social es de solo $1,350, apenas suficiente para mantener a una persona fuera de la pobreza, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe sobre las mejores y peores ciudades de 2023 para personas con discapacidad. , así como comentarios de expertos.

Para facilitar el proceso de encontrar el mejor lugar para vivir mientras se gestiona una discapacidad, WalletHub comparó más de 180 ciudades de EE. UU. en 33 indicadores clave de adaptación a las personas con discapacidad. El conjunto de datos abarca desde instalaciones accesibles para sillas de ruedas per cápita hasta la tasa de trabajadores con discapacidad y la calidad del sistema hospitalario público.

Vivir con una discapacidad en Minneapolis (1=Mejor; 91=Promedio):

  • Clasificación general de Minneapolis: 3.º
  • 95º – Tasa de Empleo de Personas con Discapacidad
  • 61º – Médicos de familia per cápita
  • 35.º – Proporción de población no asegurada
  • – Calidad del Sistema Hospitalario Público
  • 43.º – Establecimientos de arte, entretenimiento y recreación accesibles para sillas de ruedas per cápita

 

Para obtener el informe completo, visite:
https://wallethub.com/edu/best-worst-cities-for-people-with-disabilities/7164

¿Cuáles son los desafíos financieros únicos que enfrentan las personas con discapacidad, particularmente aquellas que dependen de la asistencia del gobierno? ¿Cómo se pueden superar estos desafíos?

“Aparte del simple gasto que supone tener una discapacidad (facturas médicas, terapias, tutores, equipos), a menudo existen limitaciones sobre la cantidad de ingresos que uno puede tener disponible sin dejar de ser elegible para los beneficios necesarios. Los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Medicaid, por ejemplo, se pueden perder si tiene más de $2000 en su cuenta bancaria, por lo que si bien el gobierno alienta a las personas con discapacidades a ganar dinero a través de programas como Empleo con Apoyo, penaliza a las personas con discapacidades por tener dinero. Herramientas como una Cuenta ABLE o un Fideicomiso para Necesidades Especiales pueden ayudar a una persona a sortear estas restricciones para tener los recursos que necesita para vivir una vida plena, pero realmente necesita conocer los entresijos de estas herramientas, no solo cómo configurarlos, pero también cuánto dinero puede conservar en estos fondos y para qué se permite utilizarlos, para asegurarse de no poner en peligro su salud financiera general”.
Stephen Glicksman, Ph.D. – Psicóloga del Desarrollo y Directora de Innovación Clínica, Red de Servicios y Atención Makor; Profesor asociado adjunto, Universidad Yeshiva

“Uno de los mayores desafíos que he notado en mi trabajo con personas con discapacidades que dependen de asistencia financiera son los límites de ingresos para los beneficios de SSI (Ingresos del Seguro Social). Esto significa que para recibir beneficios, las personas no pueden ganar más de una determinada cantidad. Por ejemplo, a un colega con el que investigo en colaboración no se le puede pagar más de $500 a la vez por el riesgo de perder sus beneficios de SSI. Esto supone una carga para quienes necesitan más apoyo. Específicamente, para una persona con una condición de salud o discapacidad, es más costoso mantener un medio de vida diario. ¡Las citas médicas, el equipo de apoyo y las terapias cuestan bastante!”
Saili S. Kulkarni, Ph.D. – Profesor asociado, Universidad Estatal de San José

¿Qué se puede hacer para facilitar un mejor acceso a la atención médica para las personas con discapacidad?

“Un mejor acceso a la atención sanitaria debe comenzar con la formación en la facultad de medicina. Es imperativo comenzar antes de que los médicos y enfermeras inicien su ejercicio profesional. Facultades de medicina como la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón han desarrollado un plan de estudios para estudiantes de medicina de tercer año que tiene como objetivo mejorar la atención al paciente mejorando la conciencia sobre los prejuicios implícitos, incluida una mejor comprensión de los pacientes con discapacidades. También hay talleres de desarrollo profesional para profesionales médicos, como los que ofrece Northwest Narrative Medicine Collaborative, que ofrecen capacitación anual para el personal de atención médica e incluyen obras de arte y literatura de personas con discapacidades como parte de la capacitación para mejorar una mejor atención al paciente. En resumen, los indicadores de una ciudad accesible reflejan prácticas de diseño universal sobre accesibilidad. La cultura de la ciudad es inclusiva y las áreas mencionadas anteriormente crean una comunidad saludable para todos los ciudadanos independientemente de su edad o capacidad”.
Lisa Abia-Smith – Instructora sénior I, Directora de Educación/Museo de Arte JS, Universidad de Oregón

“Si conoces el sistema, el acceso a los servicios de salud en Estados Unidos puede ser bastante bueno para las personas con discapacidad; pero las reglas son complicadas, el papeleo puede ser oneroso y usted necesita defenderse a sí mismo o a su familiar porque las personas que brindan esos servicios, como los consultorios médicos, no necesariamente conocen las reglas y quienes intentan Quienes le impiden recibir esos servicios, como las compañías de seguros, confían en la idea de que usted no conoce sus derechos. Por lo tanto, definitivamente sería útil contar con más apoyo para ayudar a las personas a navegar por el sistema actual. Desde una perspectiva más amplia, lo que facilitaría el acceso a la atención médica para las personas con discapacidad es lo mismo que facilitaría el acceso a la atención médica para todos: un sistema de salud universal, como lo han hecho en casi todas las demás democracias industrializadas”.
Stephen Glicksman, Ph.D. – Psicóloga del Desarrollo y Directora de Innovación Clínica, Red de Servicios y Atención Makor; Profesor asociado adjunto, Universidad Yeshiva

Al evaluar las mejores ciudades para personas con discapacidad, ¿cuáles son los cinco indicadores principales?

“Consideraría estas cinco áreas al evaluar la fortaleza de una ciudad en cuanto a accesibilidad. 1) Transporte Público: Existen muchas opciones accesibles para personas con discapacidad y son accesibles con rampas, ascensores y señalización tanto en letra grande como en Braille. 2) Instituciones culturales y espacios al aire libre: los museos, parques, zoológicos y espacios públicos como los parques son accesibles y reflejan prácticas de diseño universal… 3) Acceso a programas de atención médica y bienestar: hay una variedad de ofertas para personas con discapacidades que incluyen yoga, mindfulness, tai chi y otras actividades de bienestar accesibles para personas con discapacidad. 4) La planificación de la ciudad incluye una infraestructura sólida con aceras constantemente mantenidas, anchas y con cortes en las aceras, rampas y cruces de peatones aptos para sillas de ruedas. 5) Empleo. La ciudad tiene prácticas de contratación inclusivas y hay responsabilidad. Existen medidas evidentes para promover la contratación y el alojamiento de personas con discapacidad”.
Lisa Abia-Smith – Instructora sénior I, Directora de Educación/Museo de Arte JS, Universidad de Oregón

“Dependiendo de las necesidades y edad de la persona con discapacidad yo diría: Servicios escolares; servicios de salud; transporte; accesibilidad; y calidad de vida”.
Stephen Glicksman, Ph.D. – Psicóloga del Desarrollo y Directora de Innovación Clínica, Red de Servicios y Atención Makor; Profesor asociado adjunto, Universidad Yeshiva




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY