El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

58°F

MINNEAPOLIS, ENTRE LAS 10 CIUDADES MÁS CARAS DE LA NACIÓN

MINNEAPOLIS, MN

Magnify Money, un sitio de finanzas para el consumidor, se dio a la tarea de recopilar algunas estadísticas del Censo para examinar los problemas financieros de una pareja joven con un niño en edad preescolar que ganan un total de 100 mil dólares y lo que encontraron, no es nada alentador.

Usted pensaría que alguien que ganan más de 100 mil dólares al año podría vivir más holgado, pero eso depende de donde vivan. Minneapolis, por ejemplo, se colocó entre las 10 ciudades menos accesibles para vivir.

La publicación utilizó los datos de un estudio de asequibilidad realizado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos y utilizó una familia hipotética que gana 100 mil dólares, el objetivo era ver ciudades con familias que ganan esa cantidad al año tienen menos o más dinero al final de mes después de que cubren sus gastos.

Según MagnigyMoney, en siete de las 100 áreas metropolitanas que evaluaron, la pareja profesional promedio gasta más de 100 mil dólares en lo básico.

Después de los gastos mensuales, a las familias que ganan seis cifras en Minneapolis, les quedan 149 dólares cada mes. Lo que consume la gran mayoría de su presupuesto es la vivienda, con un promedio de 1 mil 953 al mes. Los siguientes son transporte que se lleva alrededor de mil 342 y el cuidado de los hijos, con 922 dólares al mes.

En comparación, a una familia que vive en San José, California les quedan mil 46 dólares disponibles cada mes, mientras que a las de ciudad de Nueva York les queda 65 dólares.

McAllen, Texas se colocó como la mejor ciudad para vivir para aquellos que hacen seis cifras, según MagnifyMoney, las familias en esa ciudad pueden contar con un promedio de mil 795 dólares al mes.

La razón, el bajo costo de la vivienda y el hecho de que no tienen que pagar un impuesto estatal sobre la renta. De hecho, siete de las diez ciudades principales no aplican impuestos sobre la renta estatales, lo que le da a las familias entre 200 y 400 dólares adicionales al mes.

Mientras que Minneapolis, es una ciudad geográficamente pequeña, con escasa tierra disponible para construir.

Y a diferencia de la mayoría de las ciudades del medio oeste, está creciendo rápidamente, hasta casi 50 mil personas desde 2010. Si bien los impuestos son altos, producen las comodidades y la responsabilidad social que atrae a nuevos residentes a la ciudad.






MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY