MINNEAPOLIS, MN
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, anunció que se han realizado arrestos o cargos en relación con seis homicidios resultantes de tres tiroteos recientes.
Incidente 1: Calle 25 Este (GO #25-112008)
El 29 de abril, poco antes de la medianoche, los agentes respondieron a llamadas al 911 y a la activación de ShotSpotter en el 1500 de la calle 25 Este. Encontraron cinco víctimas. Evan Ramon Denny (27), Joseph Douglas Goodwin (17) y Merelle Joan White (20) fueron declarados muertos en el lugar de los hechos. LeRas Francis Rainey (28) y una mujer no identificada fueron trasladados al hospital. LaRas Francis Rainey falleció posteriormente en el hospital el 1 de mayo.
El 1 de mayo, James Duane Ortley (34) fue arrestado y acusado de cinco cargos de asesinato en segundo grado con intención no premeditada y un cargo de posesión de munición/arma de fuego por un delincuente violento convicto.
Incidente 2: Cedar Avenue South (GO #25-112451)
El 30 de abril, a la 1:00 p. m., los agentes encontraron a Tiago Antonio Gilbert (34) con heridas de bala que ponían en peligro su vida en la cuadra 2100 de la 17.ª Avenida Sur. Fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Una bala perdida también impactó en una camioneta, casi alcanzando a dos niños pequeños.
Se han presentado cargos contra tres sospechosos:
- Víctor Joseph Vásquez-Rodríguez (20) – Asesinato en segundo grado – Con intención no premeditada (No se encuentra bajo custodia; se emitió una orden de arresto)
- José David Vázquez-Rodríguez (22) – Asesinato en segundo grado – Con intención no premeditada (No se encuentra bajo custodia; se emitió una orden de arresto)
- Raphael Joseph Rodríguez (35) – Ayuda a un delincuente a evitar el arresto – Ocultar/Encubrir (bajo custodia)
Incidente 3: 15th Avenue South (GO #25-112872)
El 30 de abril, a las 19:45, los agentes respondieron a un tiroteo en la cuadra 3000 de la 15.ª Avenida Sur. Encontraron a Derrick Lamont Ewing (51) con lesiones que ponían en peligro su vida. Fue trasladado al Hennepin Healthcare, donde falleció posteriormente.
El 6 de mayo, Mickiah Latrell Jackson fue arrestado y procesado. Se le acusa de homicidio en segundo grado con intención no premeditada y posesión de munición/arma de fuego por parte de un delincuente violento convicto.
“Estos arrestos y cargos demuestran claramente la eficacia de nuestros investigadores y la fuerza de la colaboración con nuestros socios policiales federales, estatales y locales”, dijo el jefe Brian O’Hara. “Cada uno de estos casos estuvo lleno de complejidades y desafíos. El nivel de urgencia, dedicación y determinación es lo que estas víctimas merecen y nuestra ciudad necesita. Estoy muy orgulloso del trabajo incansable que realizan a diario nuestros oficiales y nuestros socios policiales”.