
MINNEAPOLIS, MN
A partir de mañana, la Ciudad de Minneapolis implementará la aplicación automatizada de los límites de velocidad en cinco intersecciones de alto riesgo por primera vez en la historia de la ciudad.
“Estas cámaras de seguridad vial previenen la conducción imprudente, previenen accidentes y salvan vidas”, dijo el alcalde Jacob Frey. “Estas cámaras no se centran en multas ni en ingresos; se centran en garantizar que, ya sea que camine, ande en bicicleta, conduzca o vaya en patineta, pueda transitar por nuestra ciudad con seguridad”.
Las pautas para el programa fueron determinadas por los legisladores estatales, y los miembros de la delegación de Minneapolis lideraron el esfuerzo en la Cámara de Representantes y el Senado de Minnesota a través de una legislación elaborada en coordinación con las comunidades de todo el estado, incluida la ciudad de Minneapolis.
“Las cámaras de seguridad vial tienen el potencial de salvar vidas en nuestra ciudad. En los últimos años, hemos observado un aumento drástico y alarmante de la conducción peligrosa en Minneapolis, y debemos hacer todo lo posible para mantener nuestras calles más seguras”, declaró la representante Samantha Sencer-Mura .
“Tengo mucho optimismo de que este programa piloto demostrará que la tecnología de cámaras de seguridad vial puede mejorar la seguridad de nuestras calles y evitar más tragedias en nuestra ciudad”, declaró la senadora estatal Zaynab Mohamed .
Como resultado, el programa piloto generará un beneficio positivo inmediato en zonas propensas al exceso de velocidad y a los accidentes de tráfico, a la vez que brindará la flexibilidad necesaria para realizar cambios en respuesta a los comentarios y necesidades que puedan surgir durante el programa.
A principios de este año, la Ciudad anunció las cinco ubicaciones donde se ubicarán las cámaras :
- 3rd St. N cerca de 1st Ave N. en el centro
- Fremont Ave N cerca de W. Broadway Ave en Near North
- 18th Ave NE cerca de Central Ave NE en el noreste
- Chicago Ave cerca de Franklin Ave E en Ventura Village
- Nicollet Ave cerca de la calle 46 oeste en Kingfield/Tangletown
Cada ubicación cuenta con señalización que notifica a los conductores que hay cámaras de vigilancia. La ciudad también ha colocado letreros temporales antes del lanzamiento en cada ubicación para reforzar el inicio de la vigilancia.
Las advertencias comenzarán a emitirse a los conductores a partir del miércoles 1 de octubre. Después del período de advertencia inicial de un mes, las citaciones comenzarán a emitirse a los conductores a partir del 1 de noviembre.
Un agente de control de tráfico de Minneapolis verificará todas las posibles infracciones y emitirá una advertencia o citación según corresponda:
- Se emite una advertencia por la primera infracción. Después de la advertencia:
- Se emitirá una multa de $40 si un vehículo supera el límite de velocidad entre 10 y 19 mph.
- La multa aumenta a $80 por velocidades de 20 mph o más por encima del límite.
- Los conductores pueden tomar una clase gratuita de seguridad vial en lugar de pagar una multa por su primera multa.
- Los propietarios de vehículos no son responsables si su vehículo fue robado o si no conducían en el momento de la infracción. Deben presentar una declaración jurada.
- Las citaciones no aparecerán en los registros de conducir y no se pueden utilizar para revocar una licencia, arrestar a una persona o remolcar un vehículo.
Las personas que reciban una infracción podrán acceder a un sitio web seguro gestionado por NovoaGlobal, el proveedor de cámaras de seguridad vial de la ciudad, para ver fotos y videos de la infracción. También podrán enviar información directamente a través de ese sitio web si consideran que la multa debe ser desestimada. Esto permitirá a las personas resolver la mayoría de los casos sin tener que acudir a una audiencia judicial. Al igual que con cualquier multa de tránsito, las personas pagarán las multas a través de los tribunales y también podrán programar una audiencia para impugnar la multa.
Las cámaras de seguridad vial solo se pueden usar para el control de tráfico y solo pueden capturar imágenes o videos de la parte trasera del vehículo. Las cámaras deben desenfocar a las personas que aparezcan en la imagen o el video.
Para obtener más información sobre el programa piloto de cámaras de seguridad vial, incluidas preguntas frecuentes y mapas de ubicaciones actuales y futuras potenciales, visite la página web del programa en el sitio web de la ciudad.














