
MINNEAPOLIS, MN
La ciudad de Minneapolis advierte al público : no consuma alimentos de vendedores sin licencia para prevenir enfermedades
El Departamento de Salud de la Ciudad de Minneapolis emitió hoy una recomendación clara para el público: No consuma alimentos de vendedores ambulantes sin licencia. Dado que los inspectores de salud de la ciudad descubren con frecuencia prácticas inseguras de almacenamiento y preparación de carne y otros productos, consumir alimentos de vendedores sin licencia es un riesgo para la salud pública y puede causar enfermedades.
En los últimos años, la Ciudad ha implementado diversas iniciativas proactivas para apoyar a los vendedores de alimentos en el aprendizaje del sistema de licencias, la obtención de licencias, la operación segura y exitosa de negocios, y la reducción de los costos asociados con la venta de alimentos. El personal bilingüe del Departamento de Salud cuenta con capacitación sobre trauma y prevención de la trata de personas . A pesar de estos esfuerzos, la presencia de vendedores sin licencia sigue siendo generalizada, lo que genera inquietudes en materia de salud y seguridad, y genera quejas de residentes y negocios . Si los vendedores persisten en incumplir las normas de seguridad alimentaria, la Ciudad intensificará las medidas de control contra ellos para proteger la salud pública .
“Durante el último año, ha habido un aumento drástico en el número de vendedores ambulantes de comida sin licencia que venden fruta cortada, carnes a la parrilla y otros alimentos en calles, aceras y parques”, declaró el comisionado Damōn Chaplin, del Departamento de Salud de la Ciudad de Minneapolis. “Esto representa un grave riesgo para la salud de los miembros de nuestra comunidad y de quienes visitan la ciudad. Instamos a la gente a que se abstenga de comprar comida callejera a vendedores sin licencia. El riesgo de enfermedad es alto al hacerlo”.
Riesgos de comprar a un vendedor sin licencia
- Comprar y consumir alimentos de un vendedor sin licencia conlleva un grave riesgo de enfermedad.
- Estos vendedores suelen carecer de la capacitación adecuada en seguridad alimentaria y podrían no contar con el equipo necesario para mantener los alimentos a temperaturas seguras, lo que puede provocar intoxicación alimentaria.
Los alimentos deben mantenerse fuera de la zona de peligro de temperatura (41 °F-135 °F) para frenar la proliferación de bacterias dañinas.













