
Minneapolis, MN
En asociación con socios estatales y locales y varias organizaciones del vecindario, la Ciudad de Minneapolis está abriendo un Centro de Recursos y Apoyo Comunitario del Vecindario para brindar apoyo y recursos tangibles para cualquier persona afectada por el trauma del tiroteo en la Iglesia de la Anunciación, independientemente de su conexión directa con el evento en sí.
El nuevo centro se inauguró en respuesta a la necesidad expresada por las asociaciones vecinales y miembros de la comunidad de contar con un lugar que brindara ayuda y apoyo a las comunidades aledañas a Annunciation, afectadas por esta enorme tragedia. El centro, ubicado en el Parque Lynnhurst (1345 West Minnehaha Parkway), estará abierto desde hoy hasta el martes.
“Tras esta terrible tragedia, nuestra ciudad está de luto junto a las familias, vecinos y estudiantes cuyas vidas han cambiado para siempre. Nadie debería tener que afrontar este dolor solo”, dijo el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey. “Por eso, nos hemos asociado con los líderes del vecindario para abrir un centro de apoyo exclusivo en el Parque Lynnhurst, un espacio donde los vecinos pueden encontrar atención, consuelo y conexión. Minneapolis se fortalece cuando nos apoyamos mutuamente, y ahora mismo nuestra comunidad necesita precisamente eso”.
Recursos y horarios de atención
El centro de recursos, atendido por voluntarios de la Junta de Parques de Minneapolis, estará abierto hoy, lunes y martes de 10:30 a. m. a 4:00 p. m. El horario y la ubicación del centro después de estos tres primeros días se anunciarán más adelante, pero esperamos permanecer abierto al menos una semana.
Los vecinos tendrán acceso a:
- Servicios de salud mental
- El sitio web de la ciudad ofrece recursos adicionales de salud mental y consejos para padres y cuidadores sobre cómo hablar con sus hijos sobre la tragedia.
- Una línea directa de ayuda ante desastres.
- Cuidado espiritual
- Servicios para víctimas
- Animales de terapia
- Agua y snacks
- Juguetes y juegos para niños
- Solicitudes de asistencia financiera a través del Programa de Reembolso a Víctimas de Delitos de Minnesota , abiertas a víctimas,
- Testigos y sus familias por las pérdidas sufridas como resultado de este incidente.
La Cruz Roja, North Star Animals, la Oficina de Programas de Justicia de Minnesota, la Oficina de Servicios para Víctimas del Fiscal del Condado de Hennepin y varias organizaciones del vecindario , incluidas Tangletown, Lynnhurst, Kenny, Windom and Hale, Page y Diamond Lake, están ayudando a dotar de personal y brindar recursos al centro.
Fondo de Esperanza y Sanación de la Anunciación
Las autoridades afirman que donar dinero es la mejor manera para que la comunidad apoye a las víctimas del tiroteo. El Fondo de Esperanza y Sanación de la Anunciación es organizado por la Fundación Comunitaria Católica con el apoyo de la Fundación Minneapolis. Se puede donar enviando un mensaje de texto con la palabra ACF1 al 41444. Las donaciones se distribuirán equitativamente entre los afectados.
Aumento de las patrullas
Mientras las familias se preparan para regresar a la escuela, la Ciudad está coordinando con la policía local en todo el área metropolitana para ampliar las patrullas hasta el 5 de septiembre.
Las patrullas ampliadas incluyen todas las escuelas de la ciudad. Sin embargo, si desea proporcionar la información de la escuela de su hijo para que podamos confirmar que está incluida en nuestros planes de patrullaje, complete el formulario.
















