El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

58°F

MATILDA EL MUSICAL: INSPIRACIÓN PARA CONFRONTAR LA ADVERSIDAD

En un escaparate de situaciones absurdas y divertidas, siempre terminan reprimiendo a la pequeña Matilda debido a  su amor por los libros, curiosidad y pasión por contar historias.

MINNEAPOLIS, MN

Matilda el musical de Dennis Kelly y presentada por el Children’s Theater Company es una demostración teatral musical llena de magia, cada uno de los actores que forman parte de esta obra son admirablemente talentosos.

Demostrando siempre una energía contagiable; entre saltos, cantos, bailes y una escenografía apantallante; la emoción y entusiasmo es esparcida entre los espectadores. Despertando risas, y llanto tanto de la audiencia joven como mayor. Incluso, son los adultos, quienes ríen sin cesar, quizás recordando memorias de infancia. Este es un musical que te divertirá e inspirará en cómo sobrellevar las dificultades de la vida con una gran imaginación.

El musical abre con una canción pegajosa “Mi mamá dice que soy especial”, frase que quizás muchos escuchamos, y seguimos creyendo, pero esta declaración,a veces, se yuxtapone con la cruda realidad,en donde el mundo nos hacen sentir que ‘no somos tan especiales’ como mamá decía, e incluso, en ocasiones esa frase nunca ha salido de la boca de mamá, y ese es el caso de Matilda.

Matilda  es la historia de una pequeña muy especial, pero que nunca fue tratada de esa manera. La vida le dio una familia que no la valora, no la aprecia e incluso no la aman. Los padres de Matilda, el Señor y la Señora Wormwood, inmersos en su propio mundo, no se dan cuenta del tesoro de hija que tienen, de hecho, el señor Wormwood se niega a aceptar que tiene una hija, dirigiéndose a Matilda como “niño” a lo cual ella siempre responde “No soy un niño, soy una niña”.

En un escaparate de situaciones absurdas y divertidas, siempre terminan reprimiendo a la pequeña Matilda debido a  su amor por los libros, curiosidad y pasión por contar historias. En respuesta a esta represión y rechazo, Matilda siempre hace de las suyas, con travesuras, como: ¡poner pegamento en el sombrero de El Señor Wormwood!

Los papás de Matilda no quieren lidiar con ella y  es enviada al colegio para mantenerla lejos de casa. La emoción del primer día de clases es esfumada al encontrarse con otra cruda realidad; la intimidación ‘bullying’ de los niños de grado mayor, y sobre todo de  una villana muy estricta “Tronchatoro” la directora de la escuela, quien se rige por las reglas y se opone a que los niños se diviertan. Tronchatoro es una villana gloriosa, quien nos hace reír y enojar al mismo tiempo.

Dentro de este estricto e intimidante colegio, hay esperanza con la Maestra Honey, quien inmediatamente se da cuenta de lo especial que Matilda es. Ella decide ayudar a Matilda pese a la adversidad y se compromete en estimular el cerebro genio de la pequeña Matilda, quien a sus corta edad ha leído más libros que cualquier otro adulto, e incluso posee habilidades matemática superior a lo normal.

En un vaivén de imaginación y realidad. Matilda encuentra en los libros la forma de liberar su mente para poder confrontar su realidad, demostrandonos dentro de la obra, que es una gran contadora de cuentos y a además su mente es tan poderosa que le proporciona poderes de telequinesia.

Entre los padres de Matilda, la directora de escuela Tronchatoro y un mundo de adultos que se dedica a reprimir a los niños y niñas, el musical despierta emociones de rebeldía y libertad. Plasmadas en canciones como “Cuando sea grande” donde todos los pequeños que han sido maltratados por los adultos, quieren crecer y detener las acciones groseras e irrespetuosas de los mayores; y quizás la canción más inspiradora es la de “Los niños repugnantes somos traviesos” un grito de rebeldía en contra de la represión a ser niños.

La pequeña Matilda durante todo el musical demuestra que con coraje, resistencia, independencia y determinación se puede superar los momentos más tristes, solitarios o depresivos que la vida aveces nos da, y con un poco de imaginación, travesuras, y buen humor las circunstancias, quizás  no son tan malas como parecen.

Este musical con un despliegue lleno de talento, inspira a los pequeños y a los niños de corazón  de una manera divertida y entretenida a no perder la esperanza, y aunque la cruda realidad, a veces,  no es lo que queremos, al final todas las cosas terminan en su lugar, se acomodan y toman su curso. Y sí, todos somos especiales de una manera única y particular.

La Compañía Children’s Theatre  tendrá en escena “Matilda” hasta el 23 de junio. Te aseguramos que tus pequeños e incluso tú, pasarán un tiempo inolvidable, al ser testigos de una producción teatral digna de Broadway.  Ya sea que hayan leído el libro o visto la película, este encantador personaje te cautivara.

¡Para niños intrépidos de 6 a 96 años! El acto 1 es de aproximadamente 1 hora y 17 minutos; El acto 2 es de aproximadamente 1 hora y 2 minutos. Hay  un intermedio entre los actos.

  • Libro: Dennis Kelly (ganador del premio Tony Award® – El mejor libro de un musical)
  • Música y letra: Tim Minchin.
  • Orquestaciones y música adicional por : Chris Nightingale
  • Dirigida por : Peter C. Brosius
  • Coreografía de: Linda Talcott Lee
  • Dirección musical por:Andrew Fleser 


 


 

 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY