El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

54°F

MAS PATRULLAJE EN CARRETERAS DE MINNESOTA BUSCARAN POR CONDUCTORES EBRIOS

Patrullas adicionales de DWI en las carreteras de Minnesota del 19 de agosto al 5 de septiembre

MINNEAPOLIS, MN

Más de 16,000 personas han sido arrestadas este año por conducir en estado de ebriedad (hasta el 15 de agosto). Conducir en estado de ebriedad no solo significa beber alcohol y conducir, también incluye drogas, legales o ilegales. No importa la sustancia, conducir bajo los efectos del alcohol pone en riesgo a todos en la carretera.

Para evitar que las malas decisiones pongan en peligro vidas mientras las personas disfrutan del final del verano, los soldados, agentes y oficiales participarán en una campaña de cumplimiento de DWI del 19 de agosto al 1 de septiembre. 5. Incluye patrullajes extra, sensibilización y educación. La Oficina de Seguridad del Tráfico del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DPS-OTS) coordina la campaña con fondos proporcionados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

La policía buscará conductores que parezcan estar incapacitados, ya sea por alcohol u otras sustancias. Conducir bajo los efectos de cualquier sustancia es ilegal. Los incidentes de conducción bajo los efectos de las drogas van en aumento y es una preocupación creciente para las fuerzas del orden público de Minnesota.

“Hemos visto un aumento en los arrestos por DWI este año y un aumento bastante significativo en los últimos años con el número de conductores que están siendo arrestados por conducir bajo los efectos de las drogas”, dijo Mike Hanson, director de DPS-OTS. “Los conductores deben ser conscientes de que los medicamentos para el resfriado, los medicamentos recetados, los productos comestibles con THC recientemente legalizados o cualquier otra droga pueden contribuir al deterioro y a un DWI. Conducir en estado de ebriedad puede provocar un arresto o, lo que es peor, lesiones graves o la muerte. No se arriesgue. Siempre planifique un viaje sobrio”.

Durante los últimos cinco veranos (mayo-agosto), 203 personas murieron en accidentes relacionados con conducir ebrio.
Más de una de cada cinco muertes (23 por ciento) en las carreteras de Minnesota está relacionada con la conducción en estado de ebriedad.

Los accidentes relacionados con el alcohol no solo cobran vidas, sino que las cambian para siempre. Los accidentes relacionados con el alcohol causan un promedio de 344 lesiones que cambian la vida cada año (2017-2021).

La conducción bajo los efectos de las drogas representó 6.769 incidentes entre 2012 y 2016 en comparación con 15.133 entre 2017 y 2021. Eso es un aumento del 123 por ciento en cinco años.

Incidentes de DWI

2021: 24,324
2020: 22,653
2019: 27,975
2018: 26,414
2017: 24,862

Aproximadamente el 57 por ciento de quienes incurren en un primer DWI incurrirán en un segundo, y el 11 por ciento de quienes incurren en un segundo DWI incurrirán en un tercero.

El costo financiero de las lesiones y muertes de tránsito relacionadas con el alcohol en Minnesota se estimó en más de $ 333 millones en 2021. Los costos financieros se calculan utilizando estimaciones del Consejo Nacional de Seguridad y son solo costos directos debido a gastos médicos, daños a la propiedad y pérdida de productividad.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY