El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

MÁS APOYO A EMPRESAS DE MINNESOTA CERRADAS POR LA CRISIS DE ICE

Ayudando a las empresas de Minnesota cerradas por la crisis de ICE

MINNEAPOLIS, MN

No importa cuándo el gobierno federal retire a todos los oficiales de inmigración adicionales de Minnesota, los líderes locales dijeron que está claro que muchas pequeñas empresas enfrentan una larga recuperación, si pueden sobrevivir, por lo que piden al público que muestre apoyo adicional a las tiendas y restaurantes afectados.

La Operación Metro Surge de la administración Trump no solo enfrenta críticas por las tácticas de arresto de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Voces comunitarias afirman que las personas de hogares afectados tienen miedo de ir a trabajar, lo que obliga a los pequeños negocios propiedad de inmigrantes en barrios con diversidad cultural a reducir sus operaciones o, en algunos casos, a cerrar temporalmente.

B Kyle, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio del Área de St. Paul, dijo que no se puede ver simplemente como una cuestión de “dólares y centavos”. 

“No olvidemos que se trata de personas cuyas vidas y medios de subsistencia se están viendo trastocados”, enfatizó Kyle.

Las campañas de GoFundMe están circulando ampliamente para ayudar a los afectados por la crisis.

También hay un sitio web, WeLoveTC.com , que cuenta con un directorio de donaciones para apoyar a restaurantes y otros pequeños negocios en Minnesota. Esta semana, la Casa Blanca anunció que 700 agentes de inmigración abandonarían el estado, pero los organizadores comunitarios señalaron que aún quedan aproximadamente 2000 agentes, lo que prolonga los efectos negativos que han descrito con frecuencia.

Kyle señaló que si planea apoyar directamente a una empresa que está luchando debido a la situación, hay una forma específica de ver que obtengan los beneficios sin crear obstáculos adicionales para el personal limitado. 

“Muchos negocios propiedad de inmigrantes, por ejemplo, ni siquiera tienen el personal necesario para realizar el trabajo”, observó Kyle. “Podrías comprar una tarjeta de comedor de ese negocio y guardarla para usarla en el futuro, o incluso no usarla nunca”.

A fines del mes pasado, el grupo de expertos regional North Star Policy Action dijo que si bien es difícil producir una estimación firme, sus hallazgos sugieren una reducción semanal de casi 80 millones de dólares en la actividad comercial para el estado, basada únicamente en las contribuciones económicas de las poblaciones inmigrantes de Minnesota.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY