
MINNEAPOLIS, MN. Por Mike Moen.
La Semana Nacional de Concientización sobre la Prevención del Suicidio Ya está en marcha y, en Minnesota, los sectores de la construcción tienen la misión de cambiar la mentalidad de los trabajadores y los líderes de proyectos.
Un par de grupos industriales han formado la Alianza de Salud Mental en la Construcción de Minnesota .
Se han logrado avances en la mejora de la seguridad física en los lugares de trabajo, pero Joel Smith, presidente/gerente comercial del Sindicato Internacional de Trabajadores de Norteamérica en Minnesota y Dakota del Norte, Dijo que quiere conversar más sobre cómo enfrentar los “factores estresantes” con los que a menudo luchan los trabajadores.
“Es la exigencia de los trabajos”, dijo Smith. “Es el largo tiempo lejos de la familia, las largas jornadas y, a veces, la incertidumbre constante de cuándo llegará el próximo trabajo”.
Dijo que en el alto Medio Oeste, el clima frío que interrumpe los flujos de trabajo es otra forma de estrés.
Los organizadores dicen que los oficios todavía tienden a estar dominados por hombres con un aire machista.
La Alianza cita datos que muestran que la construcción tiene el mayor impacto La segunda tasa de suicidio más alta, después de la agricultura. También señala que un trabajador de la construcción tiene entre cuatro y cinco veces más probabilidades de morir por suicidio que por un accidente laboral.
Tim Worke, director ejecutivo de Contratistas Generales Asociados de Minnesota, dijo que esta concientización no es sólo para los trabajadores y para conectarlos con los recursos.
Dijo que también están colaborando con los propietarios de proyectos, instándolos a establecer un tono que transforme la cultura dentro de los gremios. Añadió que estos funcionarios desempeñan un papel fundamental en la determinación de las cargas de trabajo y los cronogramas.
“Eso significa que les dirán cuántos días tienen para completar la obra”, dijo Worke. “Este proyecto se trabajará toda la noche. Se trabajará en condiciones de tráfico”.
Dijo que establecer condiciones y expectativas laborales razonables facilita las cosas para los contratistas, para que no comprometan sus valores cuando sienten presión para ser contratados para un proyecto.
Para ayudar en este esfuerzo de prevención, la Legislatura de Minnesota ha reservado $500,000 para este año y el próximo.
















