El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

78°F

TRABAJADORES ESENCIALES SE MANIFIESTAN EN EL CENTRO DE MINNEAPOLIS EXIGIENDO ACCIÓN DE LOS POLÍTICOS ESTATALES Y MUNICIPALES

MINNEAPOLIS, MN

El miércoles 1 de diciembre a las 3 pm, trabajadores esenciales de primera línea marcharon en el centro de Minneapolis para exigir que se les respete, se les proteja y se les pague. La manifestación fue co-organizada por varias organizaciones, incluyendo CTUL, SEIU Local 26, Asociación de Enfermeras de Minnesota, Unidos MN, y más.

Las demandas de los trabajadores y miembros esenciales del Centro de Trabajadores Unidos en la Lucha (CTUL) incluyeron que los legisladores republicanos liberan los $250 millones bloqueados en el Grupo de Trabajo de Pago de Trabajadores de Primera Línea y pagan a los trabajadores esenciales y de primera línea por los sacrificios hechos durante la pandemia

Los manifestantes también solicitaron que alcaldes y el Concejo Municipal de Minneapolis y St. Paul garanticen un financiamiento continuo y creciente para la protección de los trabajadores en sus respectivos presupuestos municipales.

Henry Scott, un trabajador temporal en Minneapolis y miembro de CTUL, dijo en un discurso en el mitin: “Hay gente trabajadora que ni siquiera sabe que tiene tiempo de enfermedad en las Ciudades Gemelas. La mayoría de los trabajadores nunca reciben ninguna formación sobre su tiempo de enfermedad y seguridad. He estado hablando con la gente sobre esto durante años y la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existe. Necesitamos financiar capacitaciones en nuestros trabajos ”.

Ignacia Ambriz, trabajadora de una tienda de comestibles en Minneapolis y miembro de CTUL dijo: “Hoy marchamos por los trabajadores esenciales que arriesgaron nuestras vidas durante toda la pandemia y recibieron poca o ninguna compensación. Como trabajador de una tienda de comestibles, sé de primera mano lo duro que trabajamos para mantener la economía en funcionamiento y ahora es el momento de darnos el dinero y las protecciones que nos merecemos ”.

Jonathan Roque, un trabajador del servicio de alimentos en el centro de Minneapolis y miembro de CTUL afirma que “trabajé durante la pandemia y no nos sentíamos valorados como trabajadores. Somos los que movemos la economía y la ciudad debe financiar la protección de los trabajadores ”.

Durante una pandemia, los derechos en el lugar de trabajo y la salud pública están intrínsecamente conectados. Sin embargo, muchos trabajadores minoristas, conserjes, trabajadores de la construcción, trabajadores de restaurantes y otros trabajadores esenciales enfrentan violaciones básicas de sus derechos en el lugar de trabajo, incluido el robo de salarios y la falta de acceso al tiempo ganado por enfermedad y seguridad (ESST). Merle Payne, codirectora de CTUL afirma que “muchos trabajadores esenciales luchan por pagar las facturas, mientras que el 0,1% obtiene ganancias récord. Ahora más que nunca, los funcionarios de Minneapolis y St. Paul deben financiar completamente las protecciones de los trabajadores para garantizar que los trabajadores puedan defender sus derechos básicos sin temor a represalias ”


 

 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY