El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

LOS HABITANTES DE MINNESOTA, HARTOS, CRITICAN A ICE EN REUNIONES DE GOBIERNOS LOCALES

Los residentes de comunidades de todo el estado se están volviendo cada vez más críticos con lo que consideran una operación policial excesivamente agresiva 

MINNEAPOLIS, MN. Por Mike Moen

Más allá de las protestas en vecindarios y plazas públicas, los habitantes de Minnesota están acudiendo en masa a las reuniones del consejo municipal para compartir sus temores sobre la aplicación de las leyes federales de inmigración.

Desde el asesinato a tiros de Renee Good a manos de un agente del ICE, la administración Trump ha intentado etiquetar a los manifestantes de Minnesota como “agitadores pagados”. Sin embargo, los residentes de comunidades de todo el estado se están volviendo cada vez más críticos con lo que consideran una operación policial excesivamente agresiva que está traumatizando a sus comunidades.

En la reunión del consejo municipal de esta semana en Richfield, la residente local Birgit Johnson dijo que la historia de su país natal, Alemania, con el régimen nazi le viene a la mente cuando ve lo que está sucediendo ahora. 

“Lo que he estado viendo últimamente”, dijo, “es que la aplicación de leyes migratorias ha adoptado un aspecto y un estilo de operación militar que impone métodos bélicos a la gente”.

Johnson, ahora ciudadano estadounidense, imploró a la policía local que no trabaje con ICE en arrestos de inmigrantes, diciendo que hacerlo erosionaría la confianza del público.

La ciudad emitió una declaración afirmando que la Policía de Richfield no está siendo notificada por ICE sobre su actividad. Añadieron que, dado que deben garantizar la seguridad de todos, los agentes podrían tener que ayudar con el control de multitudes, pero no participan en la aplicación de la ley migratoria. En otras ciudades de Minnesota, se presentaron solicitudes similares durante los períodos de consulta pública.

Varios oradores compartieron sus preocupaciones en la reunión del Ayuntamiento de Duluth de esta semana. Meg Litts, hija de un inmigrante, planteó lo que muchos otros han descrito: miedo, caos y perturbaciones en la vida cotidiana. 

“Vivimos en un lugar, Minnesota, donde estamos siendo perseguidos por nuestro propio gobierno federal”, dijo.

Litts pidió a los líderes locales que rompan vínculos con los proveedores que brindan servicios a las operaciones de ICE.

En Minnesota, los críticos han dicho que los agentes están utilizando perfiles raciales mientras recorren las calles y realizan arrestos y, en algunos casos, detienen a ciudadanos estadounidenses.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump el jueves amenazado Invocar la Ley de Insurrección al criticar la gestión estatal de las protestas contra agentes federales. Esta medida le permitiría desplegar fuerzas militares en el estado.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY