El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

71°F

LOS BACHES TIENEN UN GRAN IMPACTO EN EL BOLSILLO DE LOS CONDUCTORES

Los baches tienen un gran impacto ya que los conductores pagan $ 26.5 mil millones en reparaciones de vehículos relacionadas 

BURNSVILLE, MN

Los habitantes de Minnesota e Iowa están cansados ​​de luchar contra la nieve y el frío pronto enfrentarán otra temporada relacionada con el invierno: la temporada de baches.

Una nueva encuesta de AAA encontró que el año pasado, 1 de cada 10 conductores sufrió daños en el vehículo lo suficientemente importantes como para justificar una reparación después de chocar con un bache. Con un precio promedio de casi $600 por reparación, los daños causados ​​por los baches costaron a los conductores estadounidenses la asombrosa cifra de $26,500 millones solo en 2021.

Para empeorar las cosas, estos mismos conductores a menudo terminaron con un promedio de dos reparaciones relacionadas con baches, lo que indica que las carreteras de Estados Unidos necesitan atención inmediata.

“La nieve y el frío son difíciles de ignorar en Minnesota e Iowa, al igual que los baches”, dijo Meredith Mitts, especialista en asuntos públicos de AAA Minnesota-Iowa; Grupo Autoclub. “No estar preparado para esos cráteres en el camino puede resultar en daños costosos para su vehículo”.

Creación de baches

El pavimento agrietado y desmoronado es el ambiente perfecto para que se formen baches. La humedad se acumula en estas grietas y, a medida que fluctúan las temperaturas, se expande y contrae debido a la congelación y descongelación. Esto rompe el pavimento y, combinado con el peso de los autos que pasan, eventualmente resulta en un bache. Estos cráteres de hormigón pueden causar estragos en los neumáticos, la alineación, la suspensión y los amortiguadores de un vehículo.

En el invierno y la primavera de 2021, AAA respondió a 1,8 millones de llamadas de asistencia en carretera relacionadas con neumáticos. Si bien AAA no identifica si una solicitud de asistencia en la carretera es el resultado de daños por baches, este número representó el 11 por ciento del total de llamadas recibidas en el invierno y la primavera del año pasado.

Evitar daños

Si bien los baches son una realidad para muchos conductores, los daños al vehículo no tienen por qué serlo. AAA recomienda lo siguiente:

  • Verifique sus llantas, que incluye la profundidad de la banda de rodadura, la presión de las llantas, la suspensión y la alineación
  • Profundidad de la banda de rodadura: inserte una moneda de veinticinco centavos en la ranura de la banda de rodadura con la cabeza de Washington boca abajo. Si puede ver la parte superior de la cabeza de Washington, comience a comprar llantas nuevas.
  • Verifique la presión de los neumáticos: verifique esto al menos una vez al mes con un indicador de calidad. Hágalo antes de conducir cuando las llantas hayan estado en reposo y no estén calientes. Siga la presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo que se encuentra en una etiqueta dentro de la puerta del lado del conductor.
  • Suspensión y alineación: busque cambios en el manejo del vehículo, vibración excesiva o desgaste desigual de las llantas, todas las indicaciones de un problema con la suspensión, como alineación o golpes. Si su vehículo tira hacia la izquierda o hacia la derecha, haga que un mecánico de confianza revise la alineación de las ruedas.
  • Mantenga sus ojos en el camino. Un conductor alerta y cauteloso tiene menos probabilidades de chocar contra un bache
  • Escanee el camino por delante en busca de baches y, si es seguro hacerlo, conduzca alrededor de cualquiera en su camino.
  • El agua estancada o los charcos pueden ocultar un bache profundo. Evite conducir a través de agua estancada cuando sea posible, pero si no puede, conduzca despacio y trátelos como si hubiera baches escondidos debajo del agua.
  • Puede haber momentos en los que no pueda evitar golpear un bache. En ese caso, reduzca la velocidad de manera segura tanto como sea posible y evite frenar bruscamente, especialmente al pasar por encima del bache, ya que esto comprime la suspensión y agrega fuerza adicional a la llanta. Golpear un bache a velocidades más altas aumenta la posibilidad de daños graves, como desalinear las ruedas, afectar la dirección y doblar o incluso romper los componentes de la suspensión.
  • Si golpea un bache, preste atención a cualquier ruido o vibración nueva o inusual. Si detecta que algo anda mal con su vehículo, llévelo a un centro de reparación de confianza para una inspección completa del vehículo lo antes posible.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY