
SAIINT PAUL, MN
La Alianza de Liderazgo Latino de Minnesota (MiLLA), una coalición de organizaciones lideradas y al servicio de latinos comprometidas con la promoción de las necesidades sociales, económicas, legales y políticas de la comunidad latina de Minnesota, pidió una acción inmediata en el Capitolio estatal para abordar las consecuencias desde que comenzó la ocupación federal en Minnesota por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a principios de este año.
Mientras la comunidad latina de Minnesota se encuentra bajo ataque, la Sesión Legislativa de 2026 ofrece una oportunidad importante para que los líderes electos de Minnesota Tomen una postura y luchen para defender a las comunidades inmigrantes que hacen grande a Minnesota. “Nuestras comunidades prosperan cuando todos se sienten seguros para vivir, trabajar y participar en la vida pública”, dijo Alma Flores, directora ejecutiva del Centro de Desarrollo Económico Latino.
La Alianza dio a conocer tres pilares prioritarios de su agenda legislativa para la sesión de 2026. Estos incluyen la aprobación de la Ley STAR para proteger a los minnesotanos, ayudas para la recuperación económica a las pequeñas empresas propiedad de inmigrantes que han sido devastadas por la ocupación federal, y la protección de la financiación para proveedores de servicios sin fines de lucro en el proyecto de ley de bonos estatales para garantizar que todos los minnesotanos tengan acceso a los recursos necesarios para vivir con dignidad.
“Las organizaciones sin fines de lucro están en esa primera línea todos los días”, dijo la representante María Isa Pérez-Vega. “Incluir fondos para ellas en el proyecto de ley de bonos es un avance importante”. El representante Jay Xiong compartió que actualmente está trabajando en un proyecto de ley de ayuda económica para “apoyar no solo a las empresas, sino también a las personas afectadas por esta ocupación federal”.
Los líderes latinos de Minnesota dejaron claro que la necesidad de tomar medidas decisivas y audaces para proteger a las comunidades inmigrantes de Minnesota nunca ha sido más evidente. Los miembros de la Legislatura de Minnesota deben colaborar para impulsar la legislación que resista la campaña federal que siembra el terror y la división en nuestras calles.
“Mientras el mundo observa a Minnesota, nuestra comunidad de latinos se siente empoderada para decir: sí se puede “ . Representante María Isa Pérez-Vega
















