El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

53°F

LEVANTAN CARGOS CONTRA HOMBRE SOSPECHOSO DE MATAR A SU HIJO

SAINT PAUL, MN

Orancy Chea, de 23 años, que reside en un apartamento en el 1800 de Stillwater Ave. al este de la ciudad de Saint Paul, ha sido acusado en la Corte de Distrito del Condado de Ramsey con cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de su hijo.

La muerte de un bebé de 4 semanas de edad, en St. Paul ha sido considerada como un homicidio por la Oficina del Ramsey médico forense del condado, y el padre del bebé ha sido arrestado y acusado de asesinato.

De acuerdo con una denuncia penal, la policía fue llamada el día 23 de abril cerca de las 11 de la mañana en un informe de un bebé inconsciente con una fiebre de 103 grados. El bebé murió menos de una hora más tarde, después de haber sido transportado al Children’s Hospital.

Chea fue detenido al día siguiente. En una entrevista con los detectives, Chea dijo que él y la madre del bebé llamaron a un hospital antes del 22 de abril debido a que su bebé tenía fiebre alta. El personal médico les aconsejó a llevar al bebé en una evaluación, pero decidieron esperar. También dijo que su hijo parecía tener un ataque por la noche del día 22 de abril.

A la mañana siguiente, Chea dijo que encontró que el bebé no estaba respirando, en su cuna.

Los resultados de la autopsia revelaron que el bebé había muerto como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico por maltrato resultando en una fractura de cráneo y un fuerte traumatismo en el tórax y el abdomen. El bebé sufrió de un hígado lacerado, contusión pulmonar, costillas rotas, una fractura de cráneo, una hemorragia cerebral, hemorragia abdominal interna y contusiones en la cabeza.

Cuando se le preguntó si él era responsable de las lesiones del bebé, Chea respondió: “No, que yo sepa”, dice la demanda. Más tarde, sin embargo, Chea asintió cuando se le preguntó si él había perdido los estribos. Empezó a llorar y dijo: “Oh, Dios mío.”

La queja dice que Chea admitió que se enojó porque el bebé estaba llorando, así que se tiró al bebé sobre su espalda, haciendo que se golpeara la cabeza en un piso alfombrado.

Un vecino también informó a la policía que pudo oír los sonidos de golpes y llanto de un bebé en el interior del apartamento de Chea; la noche antes de los oficiales fueron llamados a la residencia. El documento de acusación explica que “el vecino escuchó 3-4 ciclos de golpes que duraron un minuto y que el bebé lloraba.”

Chea enfrenta hasta 40 años de prisión si es declarado culpable.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY