El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE MINNESOTA PARA 2026

Las mejores universidades de Minnesota en 2026

MINNEAPOLIS, MN
Con la primera fecha límite de solicitud de ingreso a la universidad de “decisión temprana” acercándose el 1 de noviembre, y la matrícula, el alojamiento y la comida en una universidad de cuatro años costando entre $24,920 y $58,600 por año, la compañía de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe de clasificación de las mejores universidades y colegios de 2026 , así como comentarios de expertos, además de clasificaciones separadas para colegios y universidades.

Para ayudar a los estudiantes de último año de universidad a tomar decisiones educativas informadas, WalletHub comparó casi 800 instituciones de educación superior en EE. UU. con base en 30 indicadores clave agrupados en siete categorías, como Selectividad Estudiantil, Costo y Financiamiento, y Resultados Profesionales. El conjunto de datos abarca desde la proporción de estudiantes por profesor, la tasa de graduación y el salario medio tras la graduación.

Las 10 mejores universidades de Minnesota

  • 1.  Carleton College
  • 2. Macalester College
  • 3. San Olaf College
  • 4. Universidad de Minnesota-Ciudades Gemelas
  • 5. Concordia College en Moorhead
  • 6. Colegio Luterano Bethany
  • 7. Universidad de Santo Tomás
  • 8. Universidad Estatal de Winona
  • 9. St. Benedict College
  • 10. Universidad de Minnesota-Duluth

Con esto en mente, aquí presentamos una mirada más cercana a algunas de las mejores escuelas y cómo se desempeñó cada una en ciertas métricas:

Resumen de la escuela: Carleton College (1 = Mejor; 7 = Promedio; 14 = Peor):
1º –  Tarifa de admisión
14º –Costo neto
1º –  Relación estudiantes-profesores
11.º–Delitos en el campus
1º – Diversidad de género y raza
1º – Tasa de graduación
2º – Salario medio posterior a la asistencia

Resumen de la escuela: Macalester College (1 = Mejor; 7 = Promedio; 14 = Peor):

2º – Tarifa de Admisión
13º – Costo neto
2º – Relación estudiantes-profesores
13.º – Delitos en el campus
2º – Diversidad de género y raza
2º – Tasa de graduación
6º – Salario medio posterior a la asistencia

Panorama escolar: St. Olaf College (1 = Mejor; 7 = Promedio; 14 = Peor):

4º – Tarifa de Admisión
9º – Costo neto
4º – Relación estudiantes-profesores
12º – Delitos en el campus
7º – Diversidad de género y raza
4º – Tasa de graduación
5º – Salario medio posterior a la asistencia

Para ver los informes completos, visite:

Mejores universidades en general: https://wallethub.com/edu/e/college-rankings/40750

¿Qué tipos de universidades ofrecen el mejor retorno de la inversión?

El mejor rendimiento proviene de las instituciones que mantienen costos razonables y, al mismo tiempo, preparan a los estudiantes para el mundo laboral. Las universidades que ofrecen aprendizaje práctico, servicios profesionales, sólidas conexiones con empleadores y apoyo a los estudiantes… – todo mientras les ayudamos a graduarse con menos deuda – dar el máximo valor por el dinero.”
Sra. Tristan N. Jones M.Ed – Coordinadora de reclutamiento y admisiones, Universidad Langston, campus de Oklahoma City

La respuesta depende de lo que el futuro estudiante espera hacer después de graduarse. Por ejemplo, las universidades regionales educan a una gran proporción de la población estudiantil universitaria y han tenido éxito en la inserción laboral después de graduarse. Por supuesto, los resultados varían según la especialidad. Debido al menor costo de estudio, los graduados de universidades regionales también pueden recuperar más fácilmente la inversión en su licenciatura. Por otro lado, si un estudiante espera trabajar para una empresa que suele reclutar a gran escala en una universidad de la Ivy League u otra universidad de renombre, asistir a esa universidad puede brindarle el mejor retorno de su inversión.
Raquel Muñiz – Profesora asociada, Boston College

¿Debería ser gratuita la universidad? ¿De qué otra manera podemos trabajar para que la universidad sea más asequible?

Aunque hacer que la universidad sea asequible es una prioridad política para la mayoría de las personas, que todas las universidades sean gratuitas NO es la solución. En las instituciones públicas de dos años, sin duda, pero no en las de cuatro años. ¿Por qué? Porque contamos con un sistema federal de ayuda financiera que, al menos en teoría, está diseñado para ayudar a las personas de bajos ingresos a cumplir con las obligaciones financieras asociadas con la asistencia a instituciones de cuatro años, y al combinarse con la ayuda estatal e institucional, suele haber una salida. Para los estudiantes de ingresos medios, es un camino más difícil, pero factible, especialmente si se trata de una institución pública asequible dentro del estado. Sin embargo, que las instituciones públicas de cuatro años sean gratuitas significa que el subsidio estatal que reciben todas las instituciones públicas se extendería a quienes no lo necesitan, es decir, aquellos con padres adinerados. Para las instituciones privadas de cuatro años, el camino es mucho más difícil para los estudiantes de ingresos medios. Si bien hacer que las instituciones privadas de cuatro años sean gratuitas resolvería el problema, también proporcionaría un subsidio enorme a quienes no lo necesitan. – principalmente estudiantes de altos ingresos. De hecho, hace muchos años, Fred Fischer, analista presupuestario del Congreso, demostró que si todas las universidades cobraran una matrícula que cubriera el costo total de la educación de los estudiantes, el dinero adicional recibido de quienes pagaran el costo total sería suficiente para compensar a todos los que se vieron perjudicados con el dinero restante; en otras palabras, las personas de familias de bajos y medianos ingresos recibirían dinero adicional para cubrir el aumento de los costos, de modo que, en última instancia, no estarían en peor situación que antes. Sin embargo, el camino hacia una solución como esta está plagado de problemas.
Fred Galloway – Profesor, Universidad de San Diego

La idea es atractiva desde el punto de vista de la equidad, pero su implementación a gran escala en Estados Unidos es compleja. Un modelo universal de matrícula gratuita requeriría una inversión pública significativa y un diseño cuidadoso para evitar consecuencias imprevistas, como la inflación de costos. Soluciones más pragmáticas incluyen ampliar las becas basadas en la necesidad, apoyar planes de pago basados en los ingresos, promover la contención de costos dentro de las instituciones y fomentar vías alternativas como los colegios comunitarios y las credenciales acumulables. Estas reformas graduales podrían ser más factibles de lograr de inmediato, a la vez que amplían el acceso y reducen la deuda estudiantil.
Jill Channing, Ph.D. – Profesora asociada; Directora asociada, Centro de Liderazgo en Colegios Comunitarios, Universidad Estatal del Este de Tennessee

¿Qué consejos le daría a un estudiante que busca graduarse con una deuda mínima y excelentes perspectivas laborales?

Considera planificar lo que esperas hacer después de graduarte. Esto incluye identificar la industria o el campo general al que deseas incorporarte. Luego, identifica qué universidades serían ideales para el tipo de carrera que visualizas. Solicita admisión a un grupo más amplio de universidades y considera las ventajas y desventajas, incluyendo la ubicación de la institución y el paquete de ayuda financiera. Todos estos factores pueden ayudarte a tomar una decisión más informada sobre dónde estudiar. En cuanto a las buenas perspectivas laborales, crea redes de contactos con otros profesionales del campo y la industria. Crea una comunidad con personas que compartan intereses similares. Hay otros factores que escapan a tu control (por ejemplo, la economía), pero tener una comunidad puede ayudarte a encontrar tu lugar después de graduarte.
Raquel Muñiz – Profesora asociada, Boston College

Los animo a tomar decisiones estratégicas tanto sobre su institución como sobre su campo de estudio. Las investigaciones demuestran sistemáticamente que la finalización de estudios es un factor crucial para obtener un rendimiento positivo, por lo que los estudiantes deben priorizar las instituciones donde tengan más probabilidades de persistir y graduarse oportunamente. Una cuidadosa selección de la carrera, alineada con la demanda del mercado laboral, la búsqueda temprana y activa de becas y subvenciones, y la participación en prácticas de alto impacto como las prácticas profesionales, la investigación de pregrado y la mentoría también pueden mejorar significativamente la empleabilidad. Minimizar el tiempo necesario para obtener un título es igualmente importante, ya que los retrasos no solo aumentan la deuda, sino que también reducen los ingresos a lo largo de la vida.

Jill Channing, Ph.D. – Profesora asociada; Directora asociada, Centro de Liderazgo en Colegios Comunitarios, Universidad Estatal del Este de Tennessee


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY