El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

56°F

LAS INUNDACIONES QUE VIENEN Y CÓMO PREVENIRLAS

La inundación de primavera en el río Minnesota significa el cierre temporal de un sendero en Burnsville.

BURNSVILLE, MN

A ocho días hasta el equinoccio de primavera, miércoles 20 a las 4:58 de la tarde, la temperatura ha empezado a subir y como es lógico la nieve está comenzando a derretirse, además de eso el servicio meteorológico pronostica lluvias para esta semana.

Los funcionarios aseguran que la caída récord de nieve, combinada con la lluvia y el aumento de la temperatura podría llevar al aumento del agua y no hay nada que se pueda hacer para evitar las inundaciones, pero si para evitarlas.

Ante esto, las cuadrillas de obras públicas de toda el área metropolitana están comenzando a sacar el equipo pesado para minimizar los efectos de las inundaciones, por lo que es importante tomar algunas consideraciones para ayudar a la ciudad.

Los expertos aconsejan seguir algunos pasos para prevenir los daños por inundaciones en su hogar.

Las fuertes lluvias no solo pueden afectar los techos sino además inundar los sótanos debido a que los cauces del agua están obstruidos.

Uno de los expertos, que está ayudando a la ciudad de Saint Paul a mantener las inundaciones al mínimo, dijo que es importante mantener los hidrantes limpios y mantener los desagües abiertos. Estas pequeñas acciones ayuda a la ciudad a ayudar a todos.

Mientras que la Ciudad de Saint Paul necesita limpiar 28 mil cauces en la ciudad, las cuadrillas de limpieza comenzaron la semana pasada a limpiar con vapor 500 drenajes pluviales. En Richfield hay más de cinco mil cauces y drenajes pluviales que bordean la calle.

Lisa Hiebert, oficial de información de Obras Públicas de Saint Paul dijo que es importante “buscar si hay agua en la calle porque eso significa que el desagüe está bloqueado, lo último que quiere es tener agua en su sótano.”

El sol está derritiendo las capas de nieve en el suelo, pero con el pronóstico de lluvia las inundaciones son ahora una gran preocupación. Por lo que los residentes pueden ayudar manteniendo los drenajes despejados.

Otra amenaza de daños e inundaciones está en el techo, ya que la nieve va a absorber la lluvia haciéndola aun más pesada, lo que puede representar un riesgo potencial. Si puede ver algunas de las tejas, no hay nada de que preocuparse, pero si el techo está cubierto completamente hay que llamar a los expertos.

El limite que puede aguantar un techo es de entre 30 y 35 libras por pie cuadrado, pero la nieve ya lo alcanzó.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY