Mike Moen
El fin de semana del Día de los Caídos marca el inicio de la temporada de navegación recreativa en Minnesota. Las autoridades estatales se muestran alentadas por las recientes tendencias en la seguridad de las personas en los lagos y esperan que los requisitos de permisos pendientes fomenten una mayor concienciación.
Si planea salir con su embarcación este fin de semana, el Departamento de Recursos Naturales le recuerda que debe llevar suficientes chalecos salvavidas a bordo y asegurarse de que todos los usen. Tenga cuidado con las olas que crea su embarcación para evitar que los remeros y nadadores se vean superados por ellas.
Lisa Dugan, coordinadora de divulgación sobre seguridad recreativa del DNR, dijo que las muertes relacionadas con la navegación han sido históricamente bajas en las últimas dos temporadas.
“Con suerte”, dijo, “es una señal de que el comportamiento seguro en los barcos se está volviendo más común”.
Dugan dijo que ahora también es un buen momento para prepararse para una nueva ley estatal que entra en vigor el 1 de julio. Exigirá que tanto adultos como jóvenes que operen lanchas a motor cuenten con un permiso de operador de embarcaciones válido. Hay algunas exenciones, pero además de una tarifa, la ley incluye un curso y un examen de seguridad para navegantes. Más detalles en Sitio web del DNR .
Se pronostica mucho sol en Minnesota este fin de semana, pero Dugan advirtió que debido a que el estado viene de un período fresco y lluvioso, las temperaturas del lago aún no se han recuperado.
“Planifiquen la seguridad antes de salir y vístanse con varias capas”, dijo. “Con el agua fría, vístanse según la temperatura del agua, no del aire”.
Al navegar por un lago o río, Dugan también advirtió a los navegantes que tengan cuidado con los escombros dejados por las recientes tormentas. Señaló que los niveles de agua podrían ser ligeramente más altos, lo que provoca corrientes más rápidas. Esto no solo dificulta el manejo de la embarcación en ciertas situaciones, sino que también dificulta la visibilidad de los peligros bajo la superficie.