
MINNEAPOLIS, MN
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, compartió la desgarradora noticia de que un niño de 11 años murió después de recibir un disparo el lunes por la tarde.
Aproximadamente a las 2:08 p. m., los oficiales del Cuarto Precinto respondieron a un informe de disparos en Folwell Park en Dowling Avenue North.
Información preliminar indica que se produjeron disparos dentro del parque. Testigos informaron haber visto un vehículo circulando por el parque y otros dos vehículos circulando por el estacionamiento adyacente en el momento del tiroteo.
Poco después, un residente que estaba sentado en su porche cerca de Morgan Avenue North y Dowling Avenue North escuchó gritos de auxilio. Encontró al niño con una herida de bala potencialmente mortal, junto con otros dos hombres, afuera de su casa. El residente subió al niño y a uno de los hombres a su vehículo y comenzó a conducir hacia el hospital. De camino, le hizo señas a un oficial cerca de Penn Avenues y Dowling Avenues. El oficial inmediatamente sacó al niño del vehículo e inició las maniobras para salvarle la vida.
A pesar de los esfuerzos de la policía, los bomberos y el personal de emergencias médicas, el niño fue declarado muerto en el lugar.
El Departamento de Policía de Minneapolis está investigando activamente las circunstancias que rodearon el tiroteo.
“No puedo enfatizar lo suficiente lo terrible que es que un niño de 11 años haya sido asesinado a tiros en pleno día”, dijo el jefe O’Hara. “Necesitamos que cualquier persona con información se presente para que podamos hacer justicia a la familia de este niño. Estamos siguiendo todas las pistas, pero necesitamos la ayuda del público para resolver esto”.
El médico forense del condado de Hennepin dará a conocer el nombre del niño, así como la causa oficial y la forma de muerte.
Se insta a cualquier persona con información a enviar un correo electrónico a policetips@minneapolismn.gov o dejar un mensaje de voz al 612-673-5845. Quienes deseen permanecer anónimos pueden contactar a CrimeStoppersal 1-800-222-TIPS (8477) o enviar pistas en línea en www.CrimeStoppersMN.org . Todas las pistas a CrimeStoppers son anónimas, y la información que conduzca a un arresto y una condena podría dar lugar a una recompensa económica.
















