
MINNEAPOLIS, MN
La movilidad en Minneapolis dará un paso adelante con la llegada de la nueva y rápida E Line, un servicio mejorado de autobús rápido (BRT) que comenzará a operar el 6 de diciembre.
Diseñada para ofrecer traslados más ágiles, frecuentes y eficientes, la E Line promete transformar la forma en que miles de personas se desplazan diariamente entre Edina, Minneapolis y el campus de la Universidad de Minnesota.
Con salidas cada 10 minutos durante la semana, la E Line garantiza una experiencia más fluida para quienes viajan por trabajo, estudio o recreación. Gracias a un número reducido de paradas —“menos paradas, más rápido”— los tiempos de recorrido entre Southdale y la U son significativamente más cortos, conectando de manera directa algunas de las zonas más activas de la ciudad.
Conoce mas sobre la nueva E-Line y los proyectos mas importantes de este 2025 y hacia el futuro en esta entrevista con Celina Martina, Manager Senior de Diversity and Inclusion para Metro Transit.
El recorrido abarca destinos clave:
- Southdale/France Ave, con acceso a tiendas, servicios y entretenimiento;
- 50th & France, un corredor gastronómico y comercial vibrante;
- Uptown, con su diversidad de restaurantes, cafés, teatros y acceso a Bde Maka Ska;
- Lowry Hill y Loring Park, hogar de espacios culturales como el Walker Art Center;
- y Downtown/ Riverfront, sede de oficinas, centros de gobierno, estadios y vida nocturna.
El trayecto culmina en Dinkytown, Stadium Village y Prospect Park, conectando directamente con la Universidad de Minnesota, negocios locales, vida estudiantil y opciones de entretenimiento.
La nueva E Line no es solo una opción para explorar la ciudad, sino también una solución práctica para la rutina diaria. Tanto si el viaje comienza en Southdale como en el campus, la línea ofrece rapidez, comodidad y un acceso más sencillo a los principales puntos de actividad de Minneapolis.
Con su combinación de velocidad, frecuencia y conectividad, la E Line se perfila como una herramienta clave para mejorar la movilidad urbana y fomentar que más personas vuelvan a utilizar el transporte público. Minneapolis suma así una alternativa moderna, eficiente y pensada para la vida real de quienes trabajan, estudian o disfrutan la ciudad todos los días.
















