El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

53°F

LA DEA CELEBRARA SU DIA NACIONAL DE DEVOLUCION DE MEDICAMENTOS

La DEA celebra el día nacional de devolución de medicamentos recetados para cambiar el rumbo de la epidemia de opioides en EE. UU. 

OMAHA, Neb. 

La Administración de Control de Drogas celebrará su 21 ° Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados el sábado 23 de octubre, de 10 am a 2 pm Este evento ofrece la eliminación gratuita y anónima de medicamentos innecesarios en más de 4,000 puntos de entrega local. ubicaciones a nivel nacional .

Según un informe publicado por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), la mayoría de las personas que abusaron de un medicamento recetado lo obtuvieron de un familiar o amigo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que el año pasado, más de 93,000 personas murieron por sobredosis de drogas en los Estados Unidos, lo que marca la mayor cantidad de muertes relacionadas con las drogas jamás registrada en un año. Las muertes relacionadas con los opioides representaron el 75 por ciento de todas las muertes por sobredosis en 2020.

En los cinco estados de la División de Omaha, que incluye Iowa, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur, las muertes por sobredosis aumentaron un promedio de aproximadamente el 24 por ciento entre 2019 y 2020, según los CDC. Nebraska marcó el aumento más alto de la División con casi el 44 por ciento, con 210 personas que murieron por sobredosis en 2020 en comparación con 146 en 2019. Dakota del Sur fue el único estado en la División de Omaha que registró una disminución en las muertes por sobredosis. Las cifras de sobredosis cayeron de 88 en 2019 a 74 en 2020, lo que representa una disminución del 16 por ciento.

Durante más de una década, el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA ha ayudado a los estadounidenses a deshacerse fácilmente de sus hogares de los medicamentos innecesarios, los que son viejos, no deseados o ya no los necesita, que con demasiada frecuencia se convierten en una puerta de entrada a la adicción. Trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden locales, Take Back Day ha eliminado más de 7.000 toneladas de medicamentos de la circulación desde sus inicios. Estos esfuerzos están directamente en línea con la prioridad de la DEA de combatir el aumento de sobredosis que azota a los Estados Unidos.

“Es lamentable que en nuestra línea de trabajo, hayamos visto demasiados casos en los que la adicción a las drogas de una persona comenzó por el abuso de medicamentos recetados”, dijo el agente especial a cargo de la División Omaha de la DEA, Justin C. King. “El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados proporciona una manera de desechar de manera segura y anónima sus medicamentos innecesarios. Más importante aún, evita que los medicamentos caigan en las manos equivocadas. Animo a todos a que se tomen unos minutos para revisar los gabinetes, recoger los medicamentos y dejarlos en un sitio Take Back cercano “.

El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA es más importante que nunca.

El mes pasado, la DEA emitió una alerta de seguridad pública y lanzó la campaña de concientización pública One Pill Can Kill para advertir a los estadounidenses sobre un aumento en las píldoras recetadas falsas y mortales impulsadas por traficantes de drogas que buscan explotar la epidemia de opioides y el uso indebido de píldoras recetadas en los EE. UU. Las redes criminales de drogas están enviando productos químicos desde China a México, donde se convierten en sustancias peligrosas como el fentanilo y la metanfetamina y luego se comprimen en pastillas. El resultado final, píldoras recetadas falsas y mortales, es lo que estas redes criminales de drogas fabrican y comercializan para aprovecharse de los estadounidenses con fines de lucro. Estas píldoras falsas y mortales están ampliamente disponibles y son más mortales que nunca. Las píldoras falsas están diseñadas para parecer casi idénticas a las recetas legítimas como Oxycontin®, Percocet®, Vicodin®, Adderall®, Xanax® y otros medicamentos. Las redes de drogas criminales están vendiendo estas píldoras a través de las redes sociales, el comercio electrónico, la web oscura y las redes de distribución existentes.

Junto con la alerta vino una advertencia de que los únicos medicamentos seguros son los recetados por un profesional médico de confianza y dispensados ​​por un farmacéutico autorizado. Cualquier píldora que no cumpla con este estándar es insegura y potencialmente mortal. El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA refleja el compromiso de la DEA con la seguridad y la salud de los estadounidenses, alentando al público a eliminar los medicamentos innecesarios de sus hogares como una medida para prevenir que el uso indebido de medicamentos y la adicción a los opioides comience alguna vez.

El sábado 23 de octubre, la DEA y sus socios recolectarán tabletas, cápsulas, parches y otras formas sólidas de medicamentos recetados. No se aceptarán líquidos (incluidas las soluciones intravenosas), jeringas y otros objetos punzantes ni drogas ilícitas. La DEA también seguirá aceptando dispositivos y cartuchos de vapeo siempre que se retiren las baterías de litio.

Un buscador de ubicación y una caja de herramientas para socios están disponibles en www.DEATakeBack.com para una fácil referencia a los sitios de recolección cercanos. Más allá del Día de recuperación de la DEA, también hay oportunidades para desechar de manera regular y segura los medicamentos innecesarios en más de 13,000 farmacias, hospitales, departamentos de policía y negocios que trabajan para ayudar a limpiar los botiquines durante todo el año.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY