El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

70°F

KIA LLAMA A MÁS DE 500 MIL VEHÍCULOS POR FALLAS EN EL AIRBAG

KIA anuncia anomalías en algunos de sus autos, notificara a sus propietarios para arreglo.

SAINT PAUL, MN

Kia está retirando del mercado más de medio millón de vehículos en los EE.UU. porque los Air Bags podrían no funcionar bien en un choque.

Combinado con una expansión anterior de retirada de Hyundai, los fabricantes de automóviles afiliados están retirando casi 1.1 millones de vehículos debido al problema, que se ha relacionado con cuatro muertes.

Los movimientos de ambos fabricantes de automóviles coreanos se produjeron después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras abriera una investigación sobre los problemas en marzo. La agencia de seguridad dijo en ese momento que tenía informes de seis choques frontales con daños significativos en los autos. Cuatro personas murieron y seis resultaron heridas.

Los vehículos cubiertos por el retiro de Kia incluyen los autos compactos Forte 2010 a 2013 y los vehículos medianos Optima de 2011 a 2013. También se cubren las minifurgonetas Optima Hybrid y Sedona de 2011 y 2012.

En abril, Hyundai expandió un retiro de principios de año a 580,000 vehículos. Entre ellos se incluyen el 2011 a 2013 Sonata mediano y el 2011 y 2012 Sonata Híbrido. Hyundai dice que la retirada ahora incluye todos los vehículos con las mismas computadoras de airbag.

Ambos fabricantes de automóviles dicen que están trabajando en una solución. Kia dijo que notificaría a los propietarios antes del 27 de julio, mientras que Hyundai dijo que su notificación se extiende desde el 20 de abril hasta el 15 de junio.

Tanto Hyundai como Kia ofrecerán vehículos de préstamo a los propietarios que los soliciten.

Los documentos del gobierno dicen que se puede desarrollar un cortocircuito en una computadora de control de bolsas de aire hecha por el proveedor de partes ZF-TRW, y las bolsas de aire pueden fallar al desplegarse. La computadora detecta una señal de choque, emite un comando para inflar las bolsas de aire y prepara los cinturones de seguridad para un choque si es necesario.

En los documentos de la investigación, la NHTSA dijo que entiende que los Kia Fortes bajo investigación usan computadoras de control similares fabricadas por ZF-TRW. La agencia notó un retiro de 2016 que involucró a más de 1.4 millones de autos y camionetas SUV de Fiat Chrysler que tenían un problema similar que hacía que las bolsas de aire no se desplegaran. Los documentos de la agencia muestran que esos vehículos tenían computadoras con bolsas de aire fabricadas por ZF-TRW.

La agencia dijo que evaluaría los problemas de Hyundai-Kia e investigará si otros fabricantes de vehículos usaron las mismas o similares computadoras Airbag ZF-TRW. Los mensajes salieron el viernes buscando comentarios de NHTSA.

La agencia dice que cuatro accidentes ocurrieron en Sonatas y dos ocurrieron en Fortes. Un accidente de Forte ocurrió en Canadá. Los seis accidentes se informaron a NHTSA entre 2012 y 2017, pero no estaba claro cuándo se produjeron.

En un comunicado el viernes, ZF-TRW dijo que las unidades de control de bolsas de aire enviadas a Kia se diseñaron y construyeron de acuerdo con las especificaciones de Kia. La compañía proporcionó soporte técnico a Kia, dijo.

ZF también suministra computadoras con bolsas de aire a otros fabricantes que no identificó, pero dijo que cada una está “diseñada para el vehículo particular de un cliente”. La declaración dice que ZF está cooperando con la investigación del gobierno.

En mayo del año pasado, NHTSA abrió una investigación sobre si Hyundai y Kia se movieron con la suficiente rapidez como para retirar más de 1.6 millones de automóviles y SUV porque los motores se pueden paralizar, lo que aumenta el riesgo de un choque. La investigación sobre tres retiros de las dos marcas está pendiente. La agencia también dijo que está investigando si los fabricantes de automóviles siguieron los requisitos de informes de seguridad.


 


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY