
Minneapolis/St. Paul –
Los Minnesota Timberwolves anunciaron hoy que la leyenda de la franquicia y miembro del Salón de la Fama, Kevin Garnett, se ha unido oficialmente a la organización como Embajador del Equipo, lo que marca una reunión histórica entre el equipo y su jugador más emblemático. El regreso de Garnett subraya el compromiso compartido de honrar el pasado de la franquicia, a la vez que construye un éxito sostenido y un futuro prometedor para la afición del baloncesto de Minnesota.
Garnett, el mejor jugador en la historia de los Timberwolves, desempeñará un papel visible y activo con los Timberwolves y las Lynx, fortaleciendo las profundas raíces de los equipos en Minnesota asistiendo a partidos selectos en casa, mejorando la experiencia de los aficionados, impulsando iniciativas comunitarias en las Twin Cities y contribuyendo a la historia de los equipos a través de contenido exclusivo. Los Timberwolves honrarán a Garnett y su profundo legado retirando su camiseta número 21. Los detalles de la ceremonia se anunciarán próximamente.
“Estoy encantado de volver a casa”, dijo Garnett. “Minnesota es donde empezó todo, donde era joven, tenía hambre y estaba aprendiendo a competir al máximo nivel. Me entusiasma estar de vuelta en las Twin Cities en un momento en que Marc y Alex están forjando una nueva y audaz visión para esta franquicia. Su liderazgo ha traído un nuevo impulso a la organización, y estoy entusiasmado por ayudar a construir el futuro de los Timberwolves, nuestra afición y esta comunidad”.
“¡El Gran Titular ha vuelto! Kevin Garnett es sinónimo de los Minnesota Timberwolves”, declararon los copresidentes Marc Lore y Alex Rodríguez. “Traer a Kevin a casa ha sido una prioridad desde que adquirimos el equipo. Es el mejor jugador en la historia de los Timberwolves, y su impacto en nuestra franquicia y comunidad es inconmensurable.
Esto es más que una reunión: es una declaración de que honramos nuestro pasado mientras buscamos la excelencia y construimos una de las organizaciones deportivas más admiradas del mundo. Estamos sumamente orgullosos de darle la bienvenida a casa”.
Garnett fue seleccionado en quinta posición global por Minnesota en el Draft de la NBA de 1995, procedente de la escuela secundaria Farragut Career Academy de Chicago. Pasó 14 temporadas con los Timberwolves, donde ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NBA de 2004, fue 10 veces All-Star, recibió múltiples reconocimientos All-NBA (incluyendo tres al Primer Equipo) y ocho nominaciones al Equipo Defensivo de la NBA, liderando al equipo en la segunda era más exitosa de la historia de la franquicia. Sigue siendo el líder histórico de Minnesota en puntos, rebotes, robos, tapones, partidos jugados y minutos. Garnett ganó un campeonato de la NBA con los Boston Celtics en 2008 y fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2020.
















