
MINNEAPOLIS, MN
No será sencillo para los Loons, históricamente superados por un Seattle que bien puede dominar a su adversario tanto en casa como de visita. Minnesota enfrenta un partido crucial a ganar o morir, por suerte en casa, y con una afición que se volcará a su favor.
El Minnesota United FC, cuarto cabeza de serie, recibe al Seattle Sounders FC, quinto cabeza de serie, en el decisivo tercer partido de la primera ronda de los Playoffs 2025, una serie al mejor de tres, que se disputará el sábado por la tarde en Saint Paul. Con la serie empatada 1-1, los Loons regresan a casa con todo en juego, buscando avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste.
Minnesota inició la serie con una dramática victoria en la tanda de penaltis en el primer partido en el Allianz Field, tras un empate 0-0 en el tiempo reglamentario. El portero Dayne St. Clair realizó una actuación estelar con varias paradas clave, mientras que los Loons convirtieron tres de sus cinco lanzamientos de penalti para lograr una victoria por 3-2 en la tanda.
En el segundo partido en Lumen Field, Seattle igualó la serie con una victoria de 4-2, gracias a los goles de Obed Vargas, Jordan Morris y Danny Musovski. Minnesota anotó dos goles, obra del internacional finlandés Robin Lod, quien elevó su cuenta goleadora con el club a 39 goles en todas las competiciones, y del mediocampista Nectarios Triantis. A pesar de la insistencia ofensiva de los Loons, los Sounders aprovecharon momentos clave en la transición para forzar el decisivo tercer partido en Saint Paul.
Ahora, con la serie de vuelta en Saint Paul, Minnesota buscará aprovechar su ventaja de local, donde ha conseguido once victorias y seis empates en todas las competiciones esta temporada. El partido del sábado supone el quinto encuentro entre ambos clubes en 2025 en todas las competiciones y será decisivo para determinar quién avanza a las semifinales de la Conferencia Oeste. Con la serie empatada a una victoria por bando, los Loons intentarán defender su casa y conseguir su primera victoria en una serie de playoffs contra Seattle, mientras que los Sounders buscarán arruinar la histórica campaña de Minnesota.
“En el último partido sentimos que recuperamos el control, lo cual me parece fundamental. Queremos asegurarnos de mantener ese ritmo mañana (hoy sábado). Esa fue la principal conclusión que sacamos de ese partido. Creo que si nos hubiéramos dejado vencer, si no hubiéramos reaccionado, si el marcador hubiera bajado a cuatro o cinco, o lo que fuera, esta semana habría sido mucho más difícil. Pero creo que logramos volver al partido,” – dijo el entrenador Ramsay sobre el encuentro en Seattle.
Suerte Minnesota!

















