El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

JEFE DE LA POLICÍA DE APPLE VALLEY ENVÍA MENSAJE A LA COMUNIDAD

Jefe de la Policía de Apple Valley envía mensaje a la comunidad. Imagen de referencia por Police Digest.

APPLE VALLEY, MN

El siguiente es un mensaje a la comunidad, de parte del Jefe de la Policia de Apple Valley, en relación a las actuales operativos del ICE en su ciudad:

 

“Si vives en Minnesota y lees esto hoy, es muy probable que no te sientas del todo bien. El último mes nos ha puesto a prueba de maneras inesperadas. No hay necesidad de repasar cada detalle de lo ocurrido en nuestro estado, ya que la mayoría ya llevamos esos momentos con nosotros. Lo que importa es la verdad compartida: nuestras comunidades están bajo presión, nuestra paciencia es escasa y la continua batalla entre los niveles federal y estatal ha puesto a los Minnesotanos, especialmente a los agentes del orden, en una situación extremadamente difícil.
Como jefe de policía del área metropolitana, he pasado las últimas dos semanas conversando constantemente con otros jefes, oficiales, líderes comunitarios, administradores escolares, funcionarios electos y residentes preocupados. En cada reunión, inevitablemente alguien pregunta por qué está pasando mi departamento. Y cada vez, me encuentro buscando las palabras adecuadas.
Explicar lo que estamos viviendo no es sencillo, porque no es solo operativo, sino también es emocional. Se trata de nuestra posición como departamento y de cómo se siente este momento desde dentro. Y sé que muchos otros jefes de policía también intentan explicarlo. Por fin he encontrado la forma más clara de describir cómo se siente este momento: estamos atrapados en un divorcio amargo. Dudé durante semanas antes de usar esa comparación, pero la verdad es ineludible.
Tras más de 25 años en las fuerzas del orden, he intervenido en innumerables disputas domésticas, batallas por la custodia y rupturas dolorosas. Los patrones que he visto en esos hogares —la manipulación, el miedo, el latigazo emocional— ahora se manifiestan públicamente en nuestras televisiones, radios y redes sociales.
Nuestros líderes federales y estatales están enfrascados en un conflicto abierto, y el resto de nosotros estamos atrapados en medio de todo. Su lenguaje se vuelve cada día más denigrante. Como padres en una amarga pelea, cada uno intenta convencernos de que los elijamos, de que creamos que son los únicos que pueden protegernos. Se señalan con el dedo, resaltan los supuestos fracasos del otro e insisten en que el otro bando es el verdadero peligro. Y aquí estamos, presenciando la discusión más desagradable que nuestros “padres” hayan tenido jamás, incapaces de detenerla y obligados a absorber cada golpe.
Y al igual que niños atrapados entre adultos en conflicto, los habitantes de Minnesota se sienten asustados, confundidos e impotentes. Estamos cerrando negocios. Estamos cambiando las escuelas a la enseñanza a distancia. Estamos reorganizando nuestra vida diaria porque ya no sabemos en quién confiar ni quién vela por nosotros. Es una situación insostenible, y la gran mayoría de la gente en este estado está atrapada en medio de una pelea que nunca pidió.

Así que la pregunta a la que vuelvo una y otra vez es simple: ¿qué puedo hacer al respecto?

Lamentablemente, el mejor consejo que puedo ofrecer es el mismo que los oficiales han dado a las personas atrapadas en separaciones emocionales o disputas por la custodia durante décadas:
1. No te aísles. Muchas personas sienten la misma tensión. Mantente en contacto con familiares, amigos y vecinos. Comparte cómo estás, pregúntales cómo lo están llevando y apóyense mutuamente en la incertidumbre.
2. Ten un plan de seguridad. Conoce tus límites. Reconoce cuándo el estrés o el miedo te están llevando al límite. Piensa en lo que tu familia necesita para mantenerse sana, con los pies en la tierra y segura.
3. Busque ayuda y recursos. Ya sea apoyo alimentario, servicios de salud mental u orientación espiritual, nuestras comunidades están llenas de organizaciones listas para…
Ayudarle a usted, a sus seres queridos o a sus vecinos a satisfacer las necesidades básicas.
4. Decide qué te hace sentir más seguro. Esto podría significar alejarte del ciclo de noticias, tomarte un descanso o buscar apoyo profesional.
Este tipo de tensión emocional pasa factura, y solo tú puedes determinar qué te devuelve a la estabilidad.
Aunque cueste admitirlo, el mismo consejo que damos a los niños atrapados en un hogar inestable puede ser lo que nos ayude a todos a sobrellevar la crisis que vivimos. En algún momento, algo tiene que cambiar. Nuestros líderes federales y estatales deben dejar de pelear lo suficiente como para recordar a quién sirven y cuál es su responsabilidad. No puedo predecir cuándo ocurrirá ese cambio, pero sé que es el resultado que mi comunidad espera.

Los residentes de Apple Valley y de todo el estado buscan alivio, claridad y liderazgo. Dependemos de que nuestros funcionarios electos estatales y federales nos lo brinden. Es hora de que dejen de lado el conflicto y empiecen a cuidar de sus hijos.

Estamos listos para que termine la lucha. Estamos listos para un liderazgo genuino a nivel federal y estatal. Como jefe de policía de Apple Valley, veo a diario cuánto depende nuestra comunidad de la estabilidad, la claridad y la atención genuina. Mi departamento seguirá sirviendo, respondiendo a cada llamada, manteniéndose imparcial y navegando en la difícil situación entre directivas contradictorias. Pero es hora de que nuestros líderes estatales y federales superen el conflicto para que la comunidad de Apple Valley y los habitantes de Minnesota ya no sean los que se encuentran atrapados en el medio.
Nick Francis, Jefe de policía de Apple Valley


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY