El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

60°F

INCREMENTAN NÚMERO DE POLICÍAS EN EL CENTRO DE MINNEAPOLIS DESPUÉS DE TIROTEOS DEL FIN DE SEMANA

MINNEAPOLIS, MN

Después de los tres asesinatos que se suscitaron recientemente en el centro de Minneapolis, el sheriff del Condado de Hennepin a asignado una docena de oficiales y un par de sargentos extra para patrullar el corredor del centro durante la popular temporada de verano.

El alguacil del condado, David Hutchinson dijo al respecto: “He jurado proteger y servir a todos y en este momento, creo que el centro de Minneapolis necesita un poco de ayuda adicional.”

Al aumentar el número de oficiales que patrullaran “el corazón y el alma de la región” el departamento pretende frenar el crimen.

Más oficiales se unirán con el Departamento de Policía de Minneapolis y los oficiales de Metro Transit durante las horas en que suele ocurrir la violencia: los viernes y sábado por la noche para proporcionar una fuerza policiaca más visible y proactiva.

“A partir de este momento y de martes a viernes a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, habrá 4 oficiales más. Vamos a incrementar eso a al menos 10. Los 10 adicionales patrullaran el centro a partir de las 8:00 de la noche y hasta las 3:00 de la madrugada,” dijo Hutchinson.

A largo plazo, el alcalde Jacob Frey dijo que apoya la solicitud del jefe de policía de Minneapolis, Medaria Arredondo para contratar personal adicional en el presupuesto del próximo año. El MPD está pidiendo que se abran 33 nuevas posiciones en el que se incluirán a 10 investigadores, 18 oficiales comunitarios y otros cinco para una nueva unidad de tráfico. El alcalde planea presentar formalmente su propuesta de presupuesto para 2020 el próximo mes.

Hutchinson dijo que tiene dinero en su presupuesto para cubrir el costo de horas extras de la mano de obra adicional y que los oficiales se desplazarán por el corredor del centro de la ciudad en vehículos todo terreno y caminarán para interactuar con la gente.

“Estaremos hablando con el público, estaremos repartiendo agua si hace calor. Una vez más, nuestro objetivo no es simplemente estar aquí para hacer cumplir las leyes. Nuestro objetivo es hacer que las personas se sientan seguras; dar recursos a la gente en la calle,” dijo Hutchinson.

El alguacil espera que esos recursos traigan nuevas oportunidades educativas y de empleo y menos tiempo y oportunidades para participar en actividades delictivas.





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY