El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

48°F

HOMBRE DE NORTHFIELD ACUSADO DE DELITOS FISCALES RELACIONADOS CON EL TABACO

Hombre de Northfield acusado de delitos fiscales relacionados con el tabaco 

ST. PAUL, MN

El Departamento de Ingresos de Minnesota anunció que la Oficina del Fiscal del Condado de Goodhue acusó recientemente a Rodney Willard Klindworth, de Northfield, de dos delitos graves de posesión de cigarrillos sin estampilla y productos de tabaco libres de impuestos.

Durante una parada de tráfico por una violación de manos libres, la denuncia establece que un oficial de policía de Zumbrota observó varias cajas grandes de cartones de cigarrillos sin abrir y montones de tabaco para mascar en el vehículo que conducía el Sr. Klindworth.

El Sr. Klindworth supuestamente le dijo al oficial que obtuvo el tabaco fuera del estado, lo que probablemente significa que no estaba sujeto a impuestos.

Según la denuncia, el Sr. Klindworth admitió ante el oficial que no era un vendedor o distribuidor de tabaco con licencia.

El oficial incautó el vehículo y los cigarrillos y productos de tabaco en su interior. Después de obtener una orden de allanamiento, los oficiales y los investigadores de Hacienda supuestamente observaron que los paquetes de cigarrillos no contenían sellos de impuestos sobre cigarrillos de Minnesota.

De acuerdo con la demanda, los investigadores de Hacienda determinaron que el impuesto sobre los cigarrillos sin estampilla era de más de $4,900 y el impuesto sobre el tabaco en polvo húmedo era de más de $1,700 para una obligación tributaria morosa total de más de $6,600.

El cargo de delito grave conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel, una multa de $10,000 o ambas. Se presume que los acusados ​​son inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.

Este es un ejemplo de los esfuerzos continuos del departamento para hacer cumplir de manera uniforme las leyes estatales sobre cigarrillos y tabaco.

Aunque la mayoría de los contribuyentes cumplen con las leyes fiscales de forma voluntaria, el Departamento de Ingresos de Minnesota toma medidas coercitivas contra los contribuyentes que no cumplen para garantizar que las leyes fiscales se administren de manera justa.

El Departamento de Ingresos de Minnesota tiene una línea telefónica disponible las 24 horas para cualquier persona que sospeche que una persona o empresa está violando las leyes fiscales de Minnesota. Las personas que llamen localmente pueden marcar 651-297-5195 o llamar gratis al 1-800-657-3500.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY