El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

55°F

HOMBRE DE ELK RIVER ACUSADO DE INCENDIO PREMEDITADO, FRAUDE DE SEGURO Y ROBO

DETROIT LAKES, MN

La Oficina del Fiscal del Condado de Becker presentó recientemente tres cargos de delito grave contra Gary John Bogatz como resultado de su participación en un incendio en 2018 en un centro de extensión cristiana en Detroit Lakes. La denuncia penal establece que el 22 de septiembre de 2018, los departamentos de policía y bomberos de Detroit Lakes fueron enviados a un incendio en el Refuge Christian Outreach Center en Detroit Lakes.

Según una investigación inicial realizada por la División del Jefe de Bomberos del Estado de Minnesota (SFMD), la causa del incendio se consideró intencional.

La Policía de Detroit Lakes, el SFMD y la Oficina de Fraude Comercial de Minnesota llevaron a cabo una investigación conjunta en un esfuerzo por determinar quién fue el responsable del incendio.

La denuncia penal acusa a Bogatz, de 40 años, de Elk River, de incendio premeditado en primer grado, fraude de seguros y robo en segundo grado.

Según la denuncia, los investigadores localizaron una huella digital en la manija de la puerta que fue utilizada por la persona que obtuvo acceso al interior de The Refuge la noche del incendio. El análisis de huellas digitales coincidió con la impresión de Bogatz. En abril de 2020, un investigador de la Policía de Detroit Lakes y un agente especial de la Oficina de Fraude de Comercio realizó una entrevista con Bogatz. Según la denuncia penal, Bogatz finalmente admitió haber participado en el incendio provocado.

Según la denuncia penal, Bogatz dijo a los investigadores que el 18 de septiembre de 2018, un miembro de la junta de The Refuge y otro individuo con conexiones a The Refuge le pidieron que iniciara el incendio. Bogatz dijo que los individuos dijeron que el Refugio tendría que cerrarse a menos que “algo sucediera”. Bogatz dijo que los individuos le dijeron que tenían “muchos seguros contra incendios” en el edificio, y que se le ordenó que pareciera un robo y quemar el lugar. Bogatz dijo que él y otro hombre patearon la puerta trasera del Refugio y que se usó gasolina para encender el fuego.

Se ha emitido una citación relacionada con estos cargos de delito grave, y Bogatz deberá comparecer ante el tribunal en el condado de Becker en una fecha posterior.

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre esta investigación que se comunique con el Departamento de Policía de Detroit Lakes al 218-847-4222, la Línea directa de incendios provocados de Minnesota al 800-723-2020 o la Oficina de fraudes comerciales de Minnesota al 888-372-8366.

Una denuncia penal es simplemente una acusación y un acusado se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario.


 


  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY