
Saint Paul, MN —
En lo que podría convertirse en la mayor redada de drogas en la historia de Minnesota, las autoridades incautaron 960 libras (aproximadamente 440 kilos) de metanfetamina durante una operación policial realizada este lunes en Minneapolis.
La operación fue el resultado de una intensa investigación conducida por oficiales del Departamento de Policía de Saint Paul, en coordinación con el Equipo de Ejecución de Crímenes Violentos (VCET, por sus siglas en inglés) del condado de Ramsey y agencias federales.
Los investigadores habían estado siguiendo de cerca a dos hombres adultos, sospechosos de estar involucrados en una red de distribución de drogas. Gracias al trabajo coordinado de las agencias participantes y al uso de un perro detector de narcóticos, los agentes lograron interceptar dos vehículos que transportaban la sustancia ilícita.
“La investigación confirmó lo que ya sospechábamos: estos individuos estaban involucrados en el tráfico de grandes cantidades de droga”, indicó un portavoz del Departamento de Policía de Saint Paul.
Ambos sujetos han sido detenidos y enfrentarán cargos por venta y distribución de narcóticos a gran escala.
Las autoridades no han revelado más detalles sobre la identidad de los acusados ni el destino que tendría la droga, pero resaltaron que el operativo es un ejemplo del impacto positivo que puede lograrse cuando agencias locales y federales trabajan en conjunto.
“Gracias a nuestros oficiales y al VCET del condado de Ramsey. ¡Excelente trabajo!”, concluyó el comunicado oficial.


















