
ST. PAUL, Minnesota –
El Departamento de Ingresos de Minnesota recuerda a los padres y cuidadores que pueden reclamar valiosos beneficios fiscales para los programas K-12 en la época de impuestos del próximo año si guardan los recibos de compras de regreso a clases de las compras realizadas este año.
Dos beneficios fiscales pueden ayudar a las familias de Minnesota a pagar los gastos relacionados con la educación de sus hijos: el Crédito Educativo K-12 reembolsable (se aplican límites de ingresos) y la Reducción Educativa K-12 (sin límites de ingresos).
El año pasado, más de 44,000 familias recibieron el Crédito Educativo K-12 por un valor promedio de $379. Más de 114,000 familias recibieron la Sustracción Educativa K-12 por un valor promedio de $1,438.
“Con el verano acercándose y el inicio del nuevo año escolar en todo el estado, sabemos que la declaración de impuestos no es una prioridad para la mayoría de las familias de Minnesota”, dijo el Comisionado de Ingresos, Paul Marquart. “Sin embargo, queríamos recordarles a los padres que guarden los recibos de las compras de regreso a clases para que puedan solicitar la Deducción Educativa K-12 o el Crédito Educativo K-12 y, potencialmente, obtener un reembolso mayor al presentar su declaración de impuestos el próximo año”.
Para calificar, las compras deben ser para servicios educativos o materiales requeridos. El niño debe cursar desde kínder hasta el 12.º grado en una escuela pública, privada o en un centro de educación en casa calificado y cumplir con otros requisitos.
Guarda esos recibos
Recuerde guardar sus recibos para reclamar el crédito o la deducción. Use una carpeta o sobre para guardar los recibos para la próxima temporada de declaración de impuestos.
La mayoría de los gastos de instrucción o materiales educativos califican, incluidos:
- Papel
- Bolígrafos y cuadernos
- Libros de texto
- Alquiler o compra de equipos educativos como instrumentos musicales
- Hardware de computadora (puntos de acceso, módems y enrutadores) y software educativo (hasta $200 por la resta y $200 por el crédito)*
- Tutorías extraescolares y campamentos de verano educativos impartidos por un instructor cualificado.
*Las tarifas por servicio de Internet no califican.













