El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

GOBIERNO DE DAYTON IMPULSARA LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Fishing Camping

Gobernador Dayton planea impulsar las actividades al aire libre

El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota (DNR) anunció que el gobernado Mark Dayton ha presentado un presupuesto de gasto para impulsar de forma significativa diversos programas de recreación al aire libre, enfocados en mejoras en la coordinación estatal de pesca y vida salvaje. Por ello, señala el  DNR, los practicantes entusiastas de actividades al aire libre, pronto observarán cambios significativos que les favorecerán.

Entre otras cosas, la propuesta del gobernador pretende mejorar el conteo de la población de peces, el crear mayores áreas de hábitat para la vida salvaje de los bosques, auxiliar a propietarios a mejorar los hábitats de praderas y pastos, mejorar el monitoreo y manejo de las poblaciones de vida salvaje y crear mayores oportunidades en auxilio de chicos y familias para que obtengan mayor diversión en actividades fuera de casas y al aire libre.

“La propuesta del gobernador Dayton es más bien una inversión,” dijo Ed Bogges, director de la División de Pesca y Vida Salvaje del MNDR. “Está pidiendo a la legislatura que permita al DNR mejorar el manejo de pesca y vida salvaje, y que permita también mejorar los esfuerzos de aplicación de la ley, mediante el uso de dólares que los cazadores y pescadores que hayan pagado para obtener sus licencias.”

La propuesta haría uso del dinero existente del fondo estatal de juego y pesca, a fin de mejorar la calidad y cantidad de especies salvajes, sus hábitats, las áreas para usuarios y el acceso a la información adecuada para el uso de dichas áreas y servicios. El presupuesto presentado por Dayton tiene como objetivo la inversión de $5.4 millones de dólares para el año fiscal de 2016, que dará comienzo el primero de julio del año presente, y $5.1 millones para el año fiscal 2017.

Adicionalmente a esos montos presupuestados, se incluirán los reembolsos que se obtengan a partir de los impuestos recabador por concepto de ciertos accesorios y combustible de pesca, que ascendería a $6.1 millones de dólares, con lo que se lograría reducir el costo estatal bianual de $10.5 millones, a un monto neto de $4.4 millones de dólares. Ninguno de los dólares que se presupuesta, será extraído del fondo general estatal.

“La pesca y la caza son partes importantes de la herencia de Minnesota”, dijo Bogges. “Los dólares que los pescadores y cazadores gasten para caza y pesca en Minnesota, son una fuente de fondos primarios para el manejo de peces y animales salvajes y para la calidad de la experiencia al aire libre que ofrece el estado de Minnesota.”

Las actividades relacionadas con caza y pesca general $3,200 millones de dólares en gastos por concepto de ventas y servicios, que generan y mantienen 48,000 empleos, de acuerdo con la más reciente encuesta de economía que desarrolló la Oficina de Censos a petición del Servicio de Peces y Vida Salvaje de los Estados Unidos. Son cerca de 1.5 millones de personas que cuentan con licencia para pesca, y 580,000 cazadores, incluyendo 300,000 que no son residentes del estado, que con sus familias visitan Minnesota cada año para practicar caza y pesca.

Un sector atractivo para quienes viven en Minnesota, y que atrae un buen número de turistas, se verá favorecido y sin duda provocará aún mayor atracción a la de por si ampliamente demandada serie de actividades recreativas al aire libre.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY