
ST. PAUL, MN
Tras un tiroteo en el que estuvieron involucrados agentes federales de ICE en Minneapolis, el gobernador Tim Walz ordenó hoy a las agencias estatales movilizar recursos para apoyar las iniciativas de seguridad pública en Minneapolis y Saint Paul.
El gobernador ordenó a la Guardia Nacional que realice los preparativos necesarios en caso de ser necesario para ayudar a las autoridades locales y estatales. El Centro Estatal de Operaciones de Emergencia (SEOC) se activó para coordinar la respuesta estatal y garantizar la eficiente distribución de recursos.
Actualmente, la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota (BCA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigan el incidente conjuntamente. La dirección estatal del SEOC también se está coordinando con los departamentos de policía de Minneapolis y Saint Paul, la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin, la Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey, el Departamento de Recursos Naturales y la Guardia Nacional de Minnesota.
La Patrulla Estatal de Minnesota ha movilizado a 85 miembros de su Equipo de Respuesta Móvil para apoyar las labores policiales en las Ciudades Gemelas. La Guardia Nacional permanece en alerta y preparada para desplegarse si es necesario para apoyar la seguridad pública y las operaciones de respuesta a emergencias.
“Nuestra principal prioridad es mantener seguros a los habitantes de Minnesota”, declaró el gobernador Walz. “ Los líderes estatales y locales están tomando todas las medidas necesarias para apoyar a las fuerzas del orden y proteger a los residentes, y se han desplegado recursos estatales para garantizar la seguridad de nuestros vecindarios. Hemos advertido repetidamente que esta movilización federal ponía en riesgo a los residentes. Animo a los habitantes de Minnesota a mantener la calma. Esta movilización pretendía ser un espectáculo desde el principio; no se lo demos”.
MUERE UNA MUJER POR DISPAROS DE AGENTES MIGRATORIOS DE EEUU EN MINNESOTA
El SEOC continuará supervisando los esfuerzos de respuesta del estado, coordinando a la Guardia, la Patrulla Estatal y otras agencias para responder rápidamente a las amenazas y garantizar la seguridad pública.













