El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

GOBERNADOR WALZ CELEBRA PROGRAMA DE LICENCIA REMUNERADA DE MINNESOTA, PRESUPUESTADO

Gobernador Walz celebra la licencia remunerada de Minnesota, ya que el programa se implementa a tiempo y dentro del presupuesto.

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz y el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED) presentaron hoy una actualización sobre el lanzamiento del programa de Licencia Pagada de Minnesota. Desde la apertura de las solicitudes, 17,983 personas han solicitado el programa y 3,510 han comenzado su licencia.

“La Licencia Pagada está cumpliendo exactamente lo prometido: ayudar a los habitantes de Minnesota a cuidar de sus familias sin preocuparse por llegar a fin de mes”, dijo el gobernador Walz. “Creamos este programa cuidadosamente con los empleadores y lo lanzamos a tiempo y dentro del presupuesto. La Licencia Pagada es una de las inversiones más importantes que hemos hecho en las familias trabajadoras, porque la vida no se detiene cuando nace un hijo o se enferma, y ​​tu sueldo tampoco debería detenerse”.

“Tras muchos meses de arduo trabajo y esfuerzo por parte del personal y los socios de DEED, estamos encantados de compartir la Licencia Pagada con nuestros conciudadanos de Minnesota”, declaró Matt Varilek, comisionado de DEED. “Los grandes logros requieren tiempo para construirse. Gracias a todos los socios, empleadores y funcionarios de DEED por su dedicación y esfuerzo para que este programa sea exitoso y duradero”.

La Ley de Licencia Pagada, aprobada en 2023 y firmada por el gobernador Walz, creó un programa estatal de licencia familiar y médica remunerada que ofrece a los trabajadores elegibles tiempo libre remunerado para eventos importantes de la vida, como la llegada de un hijo o el cuidado de sí mismos o de un familiar. La Licencia Pagada garantiza a los trabajadores elegibles hasta 12 semanas de licencia remunerada con protección laboral para la llegada de un hijo, el cuidado de un ser querido o la atención de sus propias necesidades médicas. Los trabajadores que necesiten licencia familiar y médica en el mismo año de beneficios pueden tomar hasta 20 semanas en total.

El programa de Permiso Pagado comenzó a aceptar solicitudes de padres primerizos el mes pasado y de todos los residentes de Minnesota a principios de esta semana. El lanzamiento de este programa intuitivo y accesible convierte a Minnesota en el 13er estado del país en ofrecer permiso pagado a familias que dan la bienvenida a un hijo o atienden necesidades médicas.

La llegada del programa se produce tras más de dos años y medio de diseño, construcción y pruebas para garantizar un lanzamiento eficaz. DEED y Permisos Pagados colaboraron estrechamente con los empleadores en la creación del portal para empleadores de Permisos Pagados y aprovecharon el programa de Seguro de Desempleo (UI) de Minnesota para desarrollar un sistema de declaración de salarios ya existente, que los empleadores ya conocen y en el que confían. El programa se lanzó con sólidos sistemas para verificar identidades e historiales laborales, así como para detectar y prevenir el fraude, y se mantuvo significativamente por debajo del presupuesto de implementación establecido por la legislatura.

En diciembre, el gobernador Walz visitó Marty’s Deli para destacar la importancia de la licencia remunerada para trabajadores y empleadores. Se anima a los residentes de Minnesota que planeen tomar licencia en 2026 para establecer vínculos familiares, cuidar a sus familiares o por motivos médicos a que investiguen los requisitos, calculen los beneficios y soliciten la licencia a través del sitio web estatal de licencia remunerada .



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY