El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

GOBERNADOR WALZ ANUNCIA $4 MILLONES EN FONDOS PARA LOS BANCOS DE ALIMENTOS

Gobernador Walz anuncia $4 millones en fondos para los bancos de alimentos de Minnesota.

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz visitó hoy The Open Door Pantry en Eagan para anunciar $4 millones en nuevos fondos para los bancos de alimentos de Minnesota. Estos fondos brindarán alivio a 440,000 habitantes de Minnesota que se enfrentan a la pérdida de los beneficios de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y el Programa de Inversión Familiar de Minesota (MFIP) a partir del 1 de noviembre. En medio del cierre del gobierno federal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció que no cubrirá los costos de la asistencia alimentaria, a pesar de la disponibilidad de fondos de contingencia.

“Los bancos de alimentos brindan refugio a cientos de miles de minnesotanos. Sin embargo, la administración Trump ha optado por eliminar estos beneficios cruciales que evitan que las familias pasen hambre”, declaró el gobernador Walz. “Pero si Washington no toma la iniciativa, Minnesota sí. Estos fondos servirán como un salvavidas para ayudar a los minnesotanos a capear el temporal”.

Los beneficios de comestibles de SNAP y MFIP brindan un apoyo vital a los habitantes de Minnesota en los 87 condados y naciones tribales de Minnesota. De los 440,000 habitantes de Minnesota que acceden a los beneficios de SNAP y MFIP, el 36% son niños y el 18% son adultos mayores.

El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Minnesota (DCYF) prevé que 300 bancos de alimentos y Naciones Tribales recibirán fondos de apoyo alimentario de emergencia para brindar cobertura en todo Minnesota y llegar a las familias que necesitan apoyo alimentario. Solo en 2024, se registraron casi 9 millones de visitas a los bancos de alimentos, frente a los 3,8 millones de visitas de 2021.

“Este apoyo de emergencia es necesario, pero no puede cubrir la pérdida de los beneficios de SNAP y MFIP”, declaró Tikki Brown, comisionada del DCYF. “Cuando desaparece el apoyo alimentario, las consecuencias para Minnesota son inmediatas y de gran alcance. Afecta la salud pública, las economías estatales y locales, la educación y la estabilidad laboral”.

El DCYF prevé que la mayor parte de los fondos de la subvención se destine a la compra de alimentos. Los costos permitidos se ajustarán al estatuto del Programa de Estantes de Alimentos de Minnesota, que estipula que los fondos de la subvención se utilizarán para comprar, transportar y coordinar la distribución de alimentos nutritivos a personas y familias necesitadas.

DCYF está en pleno funcionamiento y brindando servicios a socios y clientes antes, durante y después del cierre federal.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY