El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

GOBERNADOR WALZ ADVIERTE QUE CIERRE DEL GOBIERNO FEDERAL AFECTARÁ A 500,000 BENEFICIARIOS DE SNAP Y MFIP

Gobernador Walz advierte que cierre del gobierno federal afectará a 500,000 beneficiarios de SNAP y MFIP. Imagen de archivo. 

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz y los funcionarios del presupuesto estatal advierten que el cierre del gobierno federal hará que cientos de miles de habitantes de Minnesota pierdan el acceso a los programas de asistencia nutricional a partir del 1 de noviembre.

“Si los republicanos en el Congreso no toman medidas para detener pronto este cierre gubernamental, los minnesotanos se verán obligados a racionar sus alimentos”, declaró el gobernador Walz. “Estos programas salvan vidas. Cada día que el Congreso no actúe, los minnesotanos sufrirán”.

La comisionada del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (DCYF), Tikki Brown, realizó hoy una llamada de prensa para analizar los impactos del cierre continuo en Minnesota.

“Sabemos que la pérdida del apoyo alimentario puede poner en riesgo la capacidad de los habitantes de Minnesota de tener suficientes alimentos para alimentar a sus familias”,declaró el Comisionado Brown. “Cuando desaparece el apoyo alimentario, las consecuencias para Minnesota son inmediatas y de gran alcance. Afecta la salud pública, las economías estatales y locales, la educación y la estabilidad laboral”.

El 10 de octubre, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos suspendió los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de noviembre. Casi 440,000 residentes de Minnesota que acceden al SNAP o al Programa de Inversión Familiar de Minnesota (MFIP), incluidos 180,000 niños y 67,000 adultos mayores, perderán sus beneficios de comestibles. Los beneficios en efectivo del MFIP se seguirán emitiendo con normalidad.

El SNAP es la herramienta más eficaz de Minnesota para combatir el hambre y la pobreza, proporcionando alimentos a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y familias trabajadoras. Los beneficios del SNAP alimentan a las comunidades rurales, que sufren de inseguridad alimentaria en mayor medida que las zonas urbanas. Además, desempeñan un papel vital en la economía de Minnesota; miles de millones de dólares en beneficios del SNAP apoyan a negocios locales, supermercados, mercados agrícolas y minoristas de alimentos. Los beneficios del SNAP están financiados íntegramente por el gobierno federal y se suspenderán por completo hasta que se apruebe el presupuesto federal.

Las personas y familias que actualmente reciben SNAP y MFIP Food deben seguir utilizando los beneficios como de costumbre por ahora.

A pesar del cierre, el DCYF espera que los beneficiarios de SNAP con fondos disponibles en sus tarjetas EBT aún puedan usarlos. Deben mantener su información de contacto actualizada con su condado o nación tribal para garantizar que se reciban actualizaciones.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY