El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

FUNCIONARIOS DE SALUD: QUÉDESE EN CASA SI ESTÁ ENFERMO Y NO VAYA A NADAR A SU PLAYA O PISCINA LOCAL

Funcionarios de salud: quédese en casa si está enfermo y no vaya a nadar a su playa o piscina local

DAKOTA COUNTY, MN

Con docenas de personas reportando enfermedades después de nadar en el lago Schulze en el parque regional de Lebanon Hills del condado de Dakota en los últimos tres días, el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) está pidiendo a las personas que se queden en casa y no visiten otras playas si están experimentando una enfermedad que involucra vómitos o diarrea.

MDH ha recibido más de 60 informes de enfermedades después de nadar en el lago Schulze, principalmente de personas con vómitos y diarrea, en los últimos tres días, según Trisha Robinson, supervisora ​​de enfermedades transmitidas por el agua. Los funcionarios de salud aún están determinando el patógeno exacto que causa las enfermedades, pero los síntomas y el período de incubación son consistentes con la infección por norovirus.

“Estos tipos de gérmenes pueden propagarse rápida y ampliamente si las personas que están o han estado enfermas recientemente nadan en la misma agua con otras”, dijo Robinson. “Es fundamental que las personas se mantengan alejadas del agua hasta al menos 72 horas después de que desaparezcan los síntomas para que podamos detener la propagación del virus”.

Robinson explicó que el norovirus se transmite por vía fecal-oral, lo que significa que las personas que han estado enfermas eliminan el virus en sus heces.

“Se pueden dejar cantidades muy pequeñas de virus en el trasero de las personas, que luego se sumergen en el agua, y las personas cercanas pueden ingerir el virus con pequeñas cantidades de agua mientras nadan. Por eso siempre aconsejamos que las personas que han estado enfermas no se metan al agua”, dijo.

Los síntomas del norovirus generalmente incluyen náuseas, vómitos, diarrea o calambres estomacales que comienzan de 12 a 48 horas después de la ingestión del virus. Las personas enfermas y preocupadas por su salud deben consultar a su proveedor de atención médica.

Si ha estado enfermo después de nadar en el lago Schulze, puede comunicarse con la línea directa de enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua al 651-201-5655 o enviar un correo electrónico a health.foodill@state.mn.us .

Puede encontrar más información sobre la prevención de enfermedades transmitidas por el agua en la página de Enfermedades transmitidas por el agua en el sitio web del MDH.


 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY