
SAINT PAUL, MN
Los CDC y las autoridades de salud pública de dos estados investigan un brote multiestatal de infecciones por Salmonella relacionado con la crema de pistacho. No consuma, venda ni sirva crema de pistacho de la marca Emek con fecha de caducidad del 19 de octubre de 2026.
Brote de salmonela vinculado a la crema de pistacho. Datos rápidos
- Casos: 4, Estados: 2
- Hospitalizaciones: 1, Muertes: 0
- Alimentos contaminados: Crema de pistacho de la marca Emek
- Fecha de caducidad: 19 de octubre de 2026, Código de producción (PNO): 241019
- Fabricado por Emek Dogal Saglik Urunleri Iklim Gida Insaat San Tic Ltd Sti en Turquía e importado a Estados Unidos.
Crema de mantequilla de nueces estable en almacenamiento vendida en línea para distribuidores mayoristas, restaurantes y establecimientos de servicio de comidas en todo el país.Puede envasarse en un recipiente blanco de 5 kilogramos. La FDA está trabajando para determinar si este lote está en distribución o si otros lotes o productos están afectados.
Qué deben hacer las empresas
No vender, servir ni distribuir crema de pistacho de la marca Emek con el código de producción y la fecha indicados arriba.
Lave y desinfecte los artículos y superficies que puedan haber estado en contacto con la crema de pistacho.
Siga las recomendaciones de limpieza y manipulación segura de la FDA al limpiar y desinfectar superficies y recipientes que puedan haber estado en contacto con productos para reducir el riesgo de contaminación cruzada.
Qué debes hacer
Llame a su proveedor de atención médica si tiene alguno de estos síntomas graves de Salmonella después de comer crema de pistacho:
– Diarrea y fiebre superior a 102 °F
– Diarrea de más de 3 días que no mejora.
– Diarrea con sangre
– Tantos vómitos que no puede retener líquidos.
Síntomas de Salmonella
– Los síntomas suelen comenzar entre 6 horas y 6 días después de ingerir la bacteria.
– La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 4 a 7 días.Algunas personas, especialmente niños menores de 5 años, adultos de 65 años o más y personas con sistemas inmunes debilitados, pueden experimentar enfermedades más graves que requieran tratamiento médico u hospitalización.Recurso Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades














