El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

FUNCIONARIOS DE SALUD CONFIRMAN DOS CASOS DE SARAMPIÓN EN HERMANOS DEL CONDADO DE HENNEPIN

Funcionarios de salud confirman dos casos de sarampión en hermanos del condado de Hennepin

MINNEAPOLIS, MN

La disminución de las tasas de vacunación durante la pandemia genera preocupación de que haya más niños en riesgo

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores de atención médica y de salud pública del condado de Hennepin para investigar dos casos confirmados de sarampión en niños que son hermanos y viven en el condado de Hennepin.

Los dos niños desarrollaron síntomas poco después de regresar de una visita a un país donde el sarampión es común.

Ambos han dado positivo por sarampión. Los niños en edad preescolar no fueron vacunados y uno fue hospitalizado debido a complicaciones del sarampión. El MDH, el personal de salud pública del condado de Hennepin, el hospital y el personal de la clínica están trabajando para notificar a las personas que pueden haber estado expuestas. El riesgo para el público en general de estos casos es bajo. Los niños fueron aislados cuando comenzaron los síntomas, por lo que las exposiciones se limitaron a la atención médica y los entornos familiares.

MDH ha notificado a los proveedores de atención médica en el estado que estén alertas a los pacientes con signos o síntomas de sarampión. Si se desarrollan casos adicionales de sarampión como resultado de estos casos, es probable que ocurran entre ahora y el 1 de julio, dijeron funcionarios de salud.

“Este caso enfatiza la importancia de vacunarse contra enfermedades, como el sarampión, que se pueden prevenir con vacunas”, dijo la Dra. Ruth Lynfield, epidemióloga estatal. “Las vacunas son extremadamente efectivas para prevenir el sarampión. Es importante que trabajemos para que nuestras tasas de inmunización vuelvan a estar donde deben estar para que todos los niños en Minnesota estén protegidos”.

Los síntomas iniciales del sarampión incluyen fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos llorosos, seguidos de una erupción que generalmente se extiende desde la cabeza al resto del cuerpo.

Por lo general, toma de ocho a 12 días desde la exposición a alguien con sarampión para desarrollar el primer síntoma, que suele ser fiebre. La erupción del sarampión generalmente aparece dos o tres días después de que comienza la fiebre. El sarampión puede ser una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización e incluso a la muerte. Si tiene síntomas de sarampión, llame a su médico o clínica y ellos le informarán si necesita una visita.

Cualquier caso de sarampión genera preocupación para los funcionarios de salud. El sarampión se propaga fácilmente al toser, hablar o estar en la misma habitación con alguien que tiene sarampión. Sin embargo, algunas comunidades en Minnesota continúan teniendo bajas tasas de vacunación contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR). Además, las tasas de vacunación para MMR, junto con otras enfermedades infantiles, disminuyeron durante la pandemia. A los funcionarios de salud les preocupa que algunos niños puedan ser más vulnerables a las enfermedades prevenibles por vacunación que hace dos años, especialmente porque muchas personas están comenzando a viajar nuevamente.

Según datos recientes, el porcentaje de niños de 2 años que recibieron al menos una dosis de la vacuna MMR a los 24 meses disminuyó del 81.4 % en 2019 al 79.3 % en 2021. Se pueden encontrar más detalles sobre estos datos en la Portal de acceso a datos de salud pública de Minnesota: Inmunizaciones .

Minnesota ha tenido cuatro casos de sarampión desde un brote importante en 2017. El sarampión se declaró eliminado en los EE. UU. en 2000, pero todavía es común en otras partes del mundo. En un año típico, Minnesota ve de uno a cuatro casos de sarampión, generalmente en personas que viajaron a países donde el sarampión es más común.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY