El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

51°F

FUNCIONARIOS DE SALUD ACTUALIZAN LA GUÍA DE CONSUMO DEL PESCADO DEL RÍO MISSISSIPPI AL SUR DEL AREA METRO

SAINT PAUL, MN

El Departamento de Salud de Minnesota tiene una guía nueva y actualizada sobre el consumo de pescado del río Mississippi desde St. Paul hasta Wabasha, debido a una mezcla de contaminantes, incluidas sustancias perfluoralquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS), que se encuentran en el tejido del pescado.

La nueva guía, publicada con el apoyo del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota (DNR) y la Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota (MPCA), se aplica a Piscina de esclusa y presa de EE. UU. n.° 2 , Piscina de esclusa y presa n.° 3 de EE. UU. y Piscina US Lock & Dam #4 , que incluye todos los lagos y remansos de Minnesota. Recomienda que:

  • Las personas que están o pueden quedar embarazadas, las personas que están amamantando o planean amamantar y los niños menores de 15 años no comen pescado de estos lugares.
  • Las personas que no planean quedarse embarazadas y las mayores de 15 años limitan el consumo de pescado a una ración al mes en estos lugares.

La guía para los Grupos 3 y 4 es nueva, y la guía para el Grupo 2 es más estricta que la guía emitida el verano pasado. MPCA proporcionó los datos a los toxicólogos y evaluadores de riesgos del MDH, quienes luego actualizaron la guía de consumo de pescado.

“Para la mayoría de las personas, el pescado es parte de una dieta nutritiva y bien balanceada, porque proporciona una buena fuente de proteínas y es rico en vitaminas y minerales esenciales”, dijo la subcomisionada del MDH, Myra Kunas, “pero el Departamento de Salud de Minnesota recomienda “La gente debe limitar su consumo de pescado de ciertas masas de agua para evitar posibles impactos negativos para la salud”.

Los PFAS son sustancias químicas nocivas que se han utilizado ampliamente durante décadas y no se descomponen en el medio ambiente. Pueden acumularse no sólo en los peces sino también en las personas, y se han relacionado con efectos en el desarrollo de los niños, así como con varios tipos de cáncer. Por lo tanto, Minnesota ha estado tomando medidas para eliminar las PFAS.

El estado ha comenzado a implementar una nueva ley que prohíbe las PFAS en productos, también conocidas como Ley de Amara, que la legislatura estatal aprobó y el gobernador Tim Walz firmó en 2023. La ley pone fin al uso evitable de PFAS en Minnesota para 2032, con prohibiciones de PFAS en ciertas categorías de productos a partir de 2025.

MDH, DNR y MPCA trabajan juntos para revisar información científica sobre PFAS y otros contaminantes en cuerpos de agua y peces y su impacto potencial en la salud humana para brindar a los habitantes de Minnesota la información que necesitan para tomar decisiones informadas para la salud y seguridad de su familia.

Para obtener más información sobre las oportunidades de pesca en Minnesota, donde los cuerpos de agua han sido probados e identificados como alternativas con bajo contenido de PFAS, consulte la Guía de consumo de pescado del MDH.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY