El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

FUERTES VIENTOS DERRIBAN ÁRBOLES Y DEJAN A MAS DE 14 MIL USUARIOS SIN LUZ

Imagen de un árbol caído en la ciudad de Faribault – Vía Xcel Energy MN en Twitter.

MINNEAPOLIS, MN

Fuertes vientos con ráfagas de más de 50 millas por horas, derribaron varios árboles que cayeron sobre las líneas de electricidad, dejando sin luz a decenas de miles de personas en el sur de Minnesota y en las llanuras del norte.

De acuerdo a Xcel Energy, 13 mil usuarios en el sur de Minnesota, 5 mil 500 en Dakota del Sur y 5 mil en las Ciudades Gemelas se quedaron sin electricidad poco después de las 2:00 de la tarde de ayer.

El portavoz de Xcel Energy con sede en Minneapolis, Matt Lindstrom dijo que el la nieve y el hielo que se acumularon sobre las líneas electicas, aunado a los fuertes vientos son los principales culpables de las interrupciones.

El Departamento de Transporte de Minnesota publicó un video en su cuenta de Twitter en donde se pueden ver las líneas eléctricas caídas sobre la autopista 59 al sur de Fulda, Minnesota.

Las empresas de servicios públicos se están ayudando mutuamente para restaurar el servicio, en lo que se espera que sea un esfuerzo de varios días.

Alrededor de un tercio de los clientes de Freeborn-Mower Cooperative se quedaron sin electricidad luego de que más de 400 postes de luz de la compañía fueron derribados por los fuertes vientos, hielo, ramas caídas y choques de vehículos. En algunas áreas, las líneas y postes caídos se extendían por tramos de una milla de largo.

Cerca de 6 mil 700 usuarios de los casi 21 mil que tiene la empresa se quedaron sin electricidad ayer por la noche.

Mientras que cerca de una cuarta parte de los clientes de People’s Energy Cooperative también se quedaron sin electricidad, casi 6 mil de los aproximadamente 23 mil 500 clientes de la compañía se quedaron sin luz.

En el Condado de Dodge, más de 4 mil personas se quedaron sin luz, de los cuales la mitad son clientes de Xcel Energy.

Debido a las líneas y postes caídos se tuvo que cerrar varias carreteras al sureste del estado. En el Condado de Dodge, los funcionarios cerraron las carreteras 16, 4 y 13 del Condado.

El director de relaciones de Xcel Energy, John Marshall dijo que cerca de 450 empleados y cuadrillas de mantenimiento respondieron a las interrupciones y restauraron la electricidad a más de 36 mil clientes en Minnesota y Dakota del Sur.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY